,  

  
Noticias de Sevilla en Sábado Santo Visitas : [ 98377649 / 956 ]

Artesacro en Twiter

Add to Google







 Emma
 Expedito
 Hermógenes
 León IX
 Sábado Santo

PM VIDEOS - DVD´S






El Nazareno de la Humildad, del Cerro del Águila, ya tiene su segunda marcha dedicada (Corregido)

Daniel García Acevedo. Durante el besamanos a Ntro. P. Jesús de la Humildad, titular de la hermandad del Cerro del Águila, celebrado ayer domingo, 10 de noviembre, en la parroquia de los Dolores, tuvo lugar un pequeño concierto de marchas a cargo de la banda de cornetas y tambores Ntro. P. Jesús de la Humildad.

En la misma, se estrenó la composición musical titulada “Cirineo de tu Humildad” escrita por Fco. Javier Pérez Blanes.

El propio compositor explicó que el título de la marcha se refiere a la propia banda, ya que la hermandad no posee imagen de Cirineo, ya que pretende ser la formación que acompañe al titular en una futura incorporación al cortejo procesional del Martes Santo.

Esta marcha viene a ser la segunda dedicada al titular del Cerro del Águila, tras la que le compuso Emilio Muñóz Serna en el año 2005 titulada "Nazareno del Cerro", para la agrupación musical de la Redención.

La banda interpretó también la marcha “Desamparo y Abandono”, desde el atrio del templo para, posteriormente, pasar al besamanos del Señor y hacerse entrega de las partituras al hermano mayor del Cerro del Águila y entregar al compositor de un cuadro de agradecimiento.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.


11/11/2013
Esta noticia ha sido leida 1104 veces


Otros Titulares
Provincia
Programas Cofrades
Galerías
Recuerden
Las Hermandades y Cofradías obtienen su denominación de las Normas Diocesanas, siendo las mismas asociaciones públicas de fieles que buscan promover el culto público a los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, al Santísimo Sacramento de la Eucaristía, a la Santísima Virgen y a Todos los Santos. Las mismas nunca podrán tener el carácter de asociación privada de fieles. Estarán formadas por laicos a las que también podrán pertenecer clérigos, así como religiosos de ambos sexos.



ArteSacro.ORG todos los derechos reservados

Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.