Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Inaugurado el Azulejo dedicado al Maestro Tejera


Daniel García Acevedo. Ayer domingo, 10 de noviembre, fue un día importante en el seno de la Banda de música del Maestro Tejera.

Este año se cumplen 125 años del nacimiento del fundador de la banda, Manuel Pérez Tejera, y para conmemorarlo se inauguró un azulejo en la que fuera su casa, en la calle Peris Mencheta nº 1, y delante de la Virgen de Todos los Santos, centro de las devociones de este músico.

Al paso de la procesión de Todos los Santos, y con el paso de la Stma. Virgen parado frente al azulejo, se descubrió el mismo. Un emocionado José Manuel Tristan, actual director y nieto del homenajeado, y su hija Mar, futura directora de la banda, según palabras de su padre unos minutos antes de comenzar la procesión, que desveló que en un futuro no muy lejano procedería al relevo, descubrieron el azulejo, en presencia del presidente del consejo de cofradías, teniente hermano mayor de Todos los Santos y hermanos mayores de las hermandades donde la banda Tejera toca en Semana Santa.

En el azulejo figuran los escudos de la banda, del Consejo de Cofradías y de la Maestranza de Caballería, al ser esta formación musical la titular de la plaza de toros de Sevilla.

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.