Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Programas Cofrades. Esta noche, a las 22 horas, "María+Visión con el Consejo". Hoy, Francisco Berjano, pregonero de la Semana Santa de 2014, “La Fiesta de la Esperanza” de Triana y el Boletín de las Cofradías de noviembre


 Arte Sacro.  La Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías, de acuerdo con la cadena católica María+Visión, emite todos los lunes el programa "María+Visión con el Consejo", dirigido por la delegada de Hermandades Sacramentales Maruja Vilches, siendo presentado por el periodista Juan Manuel Labrador y contando con Rocío Moya en la redacción, mientras que Daniel Gª Acevedo se encarga de la agenda de la semana.

En el programa de esta noche, que dará comienzo a las 22 horas y será el décimo de esta segunda temporada, estará presente Francisco Berjano Arenado, actual Hermano Mayor de la Vera +Cruz, que el pasado sábado fue designado por la Junta Superior pregonero de la Semana Santa hispalense del próximo año 2014. Seguidamente, acudirá Alfonso de Julios Campuzano, Hermano Mayor de la Esperanza de Triana, que explicará cómo se desarrollará la gala-espectáculo que tendrá lugar el próximo sábado en el Palacio de Congresos y Exposiciones, FIBES, bajo el título “ La Fiesta de la Esperanza ”. Por último, a través de un reportaje de Rocío Moya, conoceremos los contenidos del Boletín de las Cofradías de noviembre, cuyo número se presentó el pasado miércoles en la Capilla de la Fábrica de Tabacos, al estar dedicado al 450 aniversario de la Hermandad de las Cigarreras.

A todo ello hay que sumar la información sobre la actualidad de la última semana. Así mismo, se mostrarán imágenes de las salidas procesionales de la Reina de Todos los Santos y de la Virgen del Amparo.

Si se hallan fuera de la provincia de Sevilla, podrán ver el programa on-line en  www.mariavision.es y en www.hermandades-de-sevilla.org , aunque también se subirá posteriormente al canal existente en YouTube: www.youtube.com/mariavisionconsejo . Por otra parte, si quieren ponerse en contacto con el programa, pueden hacerlo a través de la siguiente cuenta de correo electrónico: mariavisionconelconsejo@hermandades-de-sevilla.org.

Por último, recuerden que si quieren colaborar con el programa, precisamente, facilitando antiguas imágenes de vídeo sobre nuestra Semana Santa o sobre nuestras Glorias, siempre y cuando reúnan los requisitos mínimos de calidad para emitirse, pueden hacerlo facilitando una copia –nunca un original– únicamente en formato DVD, indicándose el nombre y los apellidos del remitente, su dirección postal, su teléfono de contacto y dos documentos: uno firmado por el remitente y con copia de su DNI en el que se autorice la cesión de las imágenes para su emisión, y otro en el que se explique el contenido de la grabación con una narración del acontecimiento y precisándose su fecha de grabación. El DVD y todos los datos solicitados irán dentro de un sobre cerrado, especificándose en él que es para el programa “María+Visión con el Consejo”, y se entregará en mano en la misma sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías en horario de 18:30 a 20:30 de lunes a viernes, o en su defecto se enviará por correo certificado a la siguiente dirección postal: C/ San Gregorio nº 26, 41004 SEVILLA

Como cada semana, hoy lunes tienen una cita con "María+Visión con el Consejo" a partir de las 22 y hasta las 23:30 horas.

  

Foto: Lorena Martín










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.