Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de las Penas solicita la Medalla de la Ciudad para la Banda de Música del "Maestro Tejera"


Arte Sacro. La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores, establecida canónicamente en la Iglesia Parroquial del Invicto Mártir español señor San Vicente de la ciudad de Sevilla, acordó en sesión ordinaria de cabildo de oficiales el pasado día 30 de octubre solicitar al Pleno Municipal la concesión de la Medalla de la ciudad de Sevilla en su próxima edición, a la Banda de Música “Maestro Tejera”, atendiendo al vigente Reglamento de Honores y Distinciones del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla y en concreto a lo recogido en el artículo 9 del mismo, por entender que la citada institución se hace acreedora de tal distinción honorífica según lo recogido en el artículo 6 apartado 1 de dicho Reglamento.

Como consecuencia de esta decisión el Hermano Mayor en representación de la Hermandad presentó en la mañana de ayer 11 de noviembre al Delegado de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano la solicitud a la Alcaldía con el objetivo que dicha iniciativa sea elevada al Pleno Municipal, en virtud a lo referido en el artículo 11 apartado 1 de la ordenanza anteriormente citada.

Asimismo se acompañó a la solicitud dosier explicativo de méritos para la instrucción previa del expediente correspondiente.

Desde estas líneas quieren resaltar que la solicitud se realiza como muestra de reconocimiento, cariño y gratitud hacia una Banda que acompaña a la Hermandad hace más de 30 años, pero además porque nombrar a la “Banda de Música Maestro Tejera” es rememorar los acordes de marchas procesionales y pasodobles maestrantes, es también referirse a las recuperaciones históricas, a la búsqueda incansable de antiguas partituras, al trabajo serio y riguroso, y todo para engrandecer y enriquecer nuestra Semana Mayor y nuestra Fiesta Nacional.

Gracias a esta formación podríamos decir, que desde su llegada a las gradas de la Plaza de Toros de la Real Maestranza, la Banda de Música Maestro Tejera ha sabido dotar de una personalidad particular y de un sello propio toda y cada una de las tardes de festejo, particular sensibilidad que se da sólo en esta plaza y que han sabido reconocer aficionados de todo el mundo.  

Sin temor a equivocarnos podríamos decir que dicha formación musical ha servido y sirve como referencia para todas aquellas bandas de música que han ido naciendo en torno a ella, que nacieron con posterioridad, por su sello, calidad y magisterio a la hora de seleccionar e interpretar la composiciones a lo largo de una faena o detrás de un paso.

Además de lo anterior la Banda de Música del “Maestro Tejera” es ejemplo de compromiso y colaboración con todas aquellas instituciones, entidades o hermandades que requieren de su participación en celebraciones de eventos con fines divulgativos de la cultura, de la música, y en favor de los necesitados. Muestra de ello son sus habituales colaboraciones con el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, o los conciertos a beneficio de acciones de caridad.

Pese a los premios y galardones recibido por la Banda de Música “Maestro Tejera” en su más que centenaria historia, el verdadero premio es el cariño, respeto y reconocimiento del pueblo que se hace palpable en todas y cada una de sus muchas actuaciones por nuestra ciudad.

A partir de este momento la Hermandad solicitará la adhesión a la solicitud de Medalla de la Ciudad  por parte de hermandades e instituciones que quieran reforzar el respaldo de la ciudadanía para que el reconocimiento a la Banda de Música del “Maestro Tejera” sea una realidad. En la página web se dispondrá del acceso directo al formulario para adherirse a la solicitud, las cuales podrán ser remitidas a secretaria@hermandaddelaspenas.es y al correo postal de la casa Hermandad.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.