Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Virgen de los Dolores estará un día junto a los ancianos de Espartinas


Arte Sacro. El próximo domingo día 24 de noviembre, Festividad de Cristo Rey y, con motivo de la clausura del Año de la Fe, la Stma. Virgen de los Dolores visitará en Rosario de la Aurora Extraordinario la Residencia de Ancianos de Ntra. Sra. de los Ángeles de Espartinas.

La vinculación que une a la Hermandad con ésta Institución viene de muchos años atrás cuando en cuyas instalaciones se guardaba el manto de salida de la Stma. Virgen así como algunos residentes participaban en la Estación de Penitencia cada Martes Santo acompañando a las cuadrillas de costaleros.

Dicho acto de piedad popular saldrá de la parroquia a las 08.30 de la mañana rezando los Siete Dolores de la Santísima Virgen, estimando la llegada a la Residencia sobre las 10.30 horas

Una vez allí la Stma. Virgen estará expuesta para la visita de los fieles y residentes durante todo el día, celebrando Santa Misa delante de nuestra bendita Imagen a las 17.00 horas de la tarde.

El regreso comenzará a las 18.00 horas teniendo prevista la entrada a la parroquia sobre las 19.30 horas.

En el traslado de vuelta la Stma. Virgen irá acompañada por la banda Municipal de Música Ntra. Sra. de los Dolores de Espartinas.

Las andas de la Stma. Virgen de los Dolores serán portadas por los Hermanos Costaleros.

La Junta de Gobierno quiere agradecer a los hermanos; Jose Antonio Romero Sáenz, Dolores Carmona, Maria Pepa Carmona Corrales, Juan José Moreno Heredia y Manolo Dorado Perejón su trabajo y colaboración desinteresado en la construcción de las andas procesionales que estrenará, D.m., la Stma. Virgen de los Dolores.

Foto: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.