Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. III Concurso de Belenes "La Voz cofrade de Osuna"


Arte Sacro.  BASES III CONCURSO DE BELENES NAVIDAD 2013

1. La Voz Cofrade de Osuna, convoca por tercer año consecutivo el III Concurso de Belenes, con la colaboración de Iltre. Ayuntamiento de Osuna, con el objetivo de mantener la tradición de montar el tradicional Portal de Belén y promover su instalación en estas fiestas Navideñas.

2. Podrán participar todas aquellas personas naturales o residentes en Osuna, así como Asociaciones y Entidades ciudadanas, que hayan realizados su correspondiente INSCRIPCIÓN.

3. PREMIOS: Se otorgarán 3 premios a aquellos que obtengan los tres mejores resultados:

- ASOCIACIÓN: 1º Premio: Detalle y diploma, 2ºy 3º Premio diploma.

- PARTICULAR: 1º Premio: Detalle y diploma, 2ºy 3º Premio diploma.

4. JURADO: -Estará integrado por miembros del equipo de redacción de La Voz Cofrade de Osuna, Dña. Pilar Díaz, Concejal de Cultura del Iltre. Ayuntamiento de Osuna y autor del 1º Premio del Concurso del pasado año.

-Cada miembro del jurado puntuará el Belén 0 a 10 puntos. La suma de todos los puntos recibidos dará lugar a los ganadores de este concurso. En caso de empate, se volverá a puntuar entre los empatados, pero en esta ocasión del 1 al 3, así sucesivamente hasta que haya tres claros ganadores.

5. El fallo del jurado es inapelable, pudiendo declarar desierto todos y cada uno de los premios previstos.

6. El resultado del Concurso se hará público el día 2 de Enero de 2014 a las 18:00 H en el salón de actos de la Casa de la Cultura de nuestra localidad.

7. Todas las personas o Asociaciones interesadas en participar, deberán inscribirse desde el 5 de Noviembre al 20 de Diciembre en la casa de la Cultura, Museo de Osuna o bien a través del email: vozcofradeosuna@gmail.com

8. El jurado efectuará su visita a los belenes los días 26,27 y 28 de Diciembre.

9. Se valorará positivamente en todos los casos la creación artística originalidad, ingenio, los materiales utilizados, el uso de elementos reciclados el esfuerzo y la laboriosidad en la ejecución de las obras.

10. Se valorará negativamente los detalles de mal gusto y todo lo que atente con el carácter propio que deben presidir los nacimientos.

11. Los Belenes podrán incluir materiales y elementos naturales como Río con agua en movimiento, figuras articuladas, efectos especiales, escayola…

12. Los concursantes se comprometen aceptar la decisión del jurado.

13. El ganador del III Concurso de Belenes de Osuna, Navidad 2013 formará parte del Jurado en la próxima edición (Por lo que el ganador no podrá participar en la misma).

14. Los concursantes inscritos aceptan íntegramente EL CONTENIDO DE LAS PRESENTES BASES.

Foto cartel: La voz Cofrade de Osuna










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.