Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Virgen de las Angustias de Aznalcázar será repuesta al Culto el día 23 de Noviembre


Arte Sacro. La Imagen titular de la Hdad. de Santiago de Aznalcázar, la Virgen de las Angustias, será repuesta al culto el próximo día 23 de Noviembre, tras el período de restauración al que ha sido sometida en el taller de J.M. Miñarro. 

Este es el programa que se ha preparado para dicha ocasión especial:

Reposición al Culto de la Santísima Virgen de las Angustias.

El día 23 sábado de noviembre a las 08:00h de la mañana la Parroquia abrirá sus puertas durante todo el día para poder contemplar a la Santísima Virgen, que permanecerá expuesta a la veneración de los fieles hermanos y devotos.

A las 12:00 horas Rezo del Ángelus ante la Santísima Virgen.

A las 20:30 horas, Solemne Eucaristía de Acción de Gracias, presidida por el Párroco y Director Espiritual  Francisco Diz-Lois Ruiz.

La parte musical correrá a cargo del Coro Apóstol Santiago, de la localidad. Al término de la Misa, tendrá lugar una Solemne Procesión Claustral con la Imagen de María Santísima de las Angustias, por las naves del templo y portada en andas por todos aquellos hermanos que lo deseen. Durante el mismo se hará el rezo de la Corona Dolorosa y estará acompañada musicalmente por el organista Antonio Corchero.

Tras la oración, la Santísima Virgen será acompañada nuevamente por el Coro Apóstol Santiago, hasta hacer su triunfal entrada en la Capilla de la Hermandad, finalizando el acto con el canto de la Salve Solemne.

El día 24 domingo de noviembre la Parroquia también permanecerá abierta desde las 09:00 horas de la mañana para la contemplación de la Stma. Virgen en su Capilla.

Desde las 16:00 horas Ofrenda Floral a la Santísima Virgen, pudiendo participar todo el mundo, como acto de bienvenida a la Santísima Virgen de las Angustias.

A las 18:00 horas de la tarde Rezo del Santo Rosario ante la Stma. Virgen, cerrando con él estos cultos, que servirán para que Aznalcázar reciba de vuelta a su Reina, tras una larga espera de casi cuatro meses.

Foto: Javi Mateos










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.