Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

El Imaginero sevillano David Segarra ha concluido la restauraci​ón de la Virgen Milagrosa


 Arte Sacro. Se trata de una intervención de conservación y restauración sobre la Virgen Milagrosa, que preside el retablo mayor de la iglesia del colegio Nuestra Señora del Rosario, del barrio de Triana y dirigido por las Hijas de la Caridad.

Para comenzar estos trabajos, la imagen gloriosa, fue trasladada en el mes de agosto de forma privada desde su lugar habitual de cultos hasta el taller del artista sevillano en el barrio de la Feria. Autoría desconocida, la imagen de la Virgen Milagrosa, es una obra de las denominadas de talla completa a tamaño natural, tallada en madera conífera y policromada al óleo la encarnadura, estando las telas doradas y estofadas. En principio, no se poseen datos de autoría, aunque puede recordar a las imágenes de serie del siglo XX, salidas de talleres industriales de arte sacro de escuela valenciana.   Tres meses de trabajos   Tras el análisis del estado de conservación realizado en su día, quedaba entendido que estaba perfectamente justificada una importante labor de restauración, ya que era necesario resolver los problemas de estructura que poseía la imagen a nivel de soporte y de policromía. La estancia en el estudio de David Segarra se ha prolongado tal y como estaba planificado por un periodo de tres meses donde se han realizado los tratamientos y actuaciones adecuados para devolver a esta imagen mariana todo su esplendor de antaño. La sagrada imagen de la Virgen Milagrosa que preside la Iglesia del colegio fue trasladada a su ubicación habitual en el altar mayor el pasado día seis de noviembre, donde los días 25, 26 y 27 del mes corriente se realizará la celebración del triduo en su honor.

Para ilustrar toda esta información, se adjuntan algunas imágenes comparativas del antes y después del proceso realizado comprobándose el resultado obtenido al término de la compleja e intensa intervención realizada a la imagen Milagrosa.
        Fotos: David Segarra. 









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.