Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Nuestra Señora de los Reyes (Patrona de los Sastres), permanecerá en el altar mayor de San Ildefonso durante todo el tiempo del Adviento. El jueves comienza el Triduo


Arte Sacro. Mañana jueves día 21 comenzará el Triduo a Nuestra Señora de los Reyes, que culminará con la solemne función principal de instituto en la mañana del domingo. Este año se presentan numerosas novedades.

La titular vuelve, después de muchos años, a presidir la Parroquia de San Ildefonso desde su altar mayor y permanecerá en el altar mayor durante todo el tiempo litúrgico del Adviento.

El triduo comenará cada día a las 20 horas con el rezo del santo rosario, el ejercicio de triduo y la santa misa, con predicación de Alfredo Morilla, párroco de Santa María de Gracia de Almadén de la Plata y de San Bartolomé de El Real de la Jara.

El sábado día 23, último día del triduo y DCCLXV aniversario de la Reconquista de Sevilla por el Santo Rey, dedicarán la santa misa a los niños, contando con la participación de los alumnos del Colegio de las MM. Mercedarias, con quien mantienen tan estrechas y buenas relaciones. Asimismo, ese día se recibirá a los nuevos hermanos que formarán parte de la nómina de la Hermandad, concluyendo con la solemne procesión claustral con S. D. M., bendición y reserva.

Por último, el domingo día 24, día en el que la Iglesia conmemora la festividad de Cristo Rey, a las 12 de la mañana celebrarán la solemne función principal del instituto, en el que todos los hermanos realizarán pública protestación de Fe al ofertorio de la misma, recuperándose año, para ese instante, la procesión de la Bandera por las naves del templo de San Ildefonso.

Operación Kilo

Durante los días del cultos, a los pies de la Santísima Virgen en el altar mayor, se dispondrá de un lugar adecuado para que deposites tu donativo en forma de alimentos no perecederos, en lo que han venido a llamar la Operación Kilo. Todo lo recaudado será entregado a Cáritas Parroquial.

Foto: Antonio Rendón

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.