Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Cultos en honor de la Purísima Concepción en Umbrete


Arte Sacro. La Hermandad de la Purísima Concepción de la Reina de los Ángeles de Umbrete se dispone a celebrar los cultos de regla en honor de su titular.

Durante los días 30 de Noviembre al 7 de Diciembre tendrá lugar el Solemne Octavario, que predicarán distintos sacerdotes hijos del pueblo así como franciscanos del vecino Santuario de Loreto. Dicho culto comenzará a las 19 horas.

El sábado 7 se celebrará a las 16:30 Vigilia y ofrenda floral a la Santísima Virgen por parte de los niños de la parroquia. Igualmente, ese mismo día y durante el ejercicio del Octavario, se procederá al recibimiento e imposición de medallas a los nuevos hermanos.

El 8 de Diciembre, día de la “Pureza” –como es llamada esta fiesta desde antiguo en la villa arzobispal- tendrá lugar a las 11 horas la Solemne Función Principal de Instituto, con asistencia de todas las hermandades de la parroquia y del Excmo. Ayuntamiento. La sagrada cátedra estará presidida por el párroco de la villa y actuará la coral Ars Nova.

Ese mismo día, y como culminación de los cultos, saldrá a las 18 horas la procesión con la imagen de la Inmaculada Concepción por el itinerario de costumbre, durante el cual se hará estación en el Convento de las Hermanas de la Cruz y en la capilla del Patrón San Bartolomé. Acompañará musicalmente la Banda Municipal de Coria del Río.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.