Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

SOS, Angel de la Guardia con los más necesitados


Arte Sacro. SOS Angel de la Guardia se constituye como una Asociación sin ánimo de lucro con sede social en el barrio de Nervión y con un origen muy concreto: un grupo de amigos, algunos de ellos feligreses y hermanos de la Agrupación Parroquial de la Milagrosa, unidos por el deseo de ayudar a aquéllos que más lo necesitan de nuestro entorno. Su nombre viene de la idea original de su Presidente y Guardia Judio, de establecerla como obra de caridad de la Guardia Judia de la Milagrosa. SOS Angel de la Guardia se define hoy como una Asociación apolítica y aconfesional y tiene su fecha de creación el 5 de julio de 2013.

El fin fundamental es colaborar con aquellas instituciones que tienen una gran experiencia ayudando a los más desfavorecidos de la sociedad, pues es evidente que en nuestro entorno hay numerosas obras sociales de distinta índole que requieren el esfuerzo de muchas personas, no sólo de benefactores económicos, sino también de mano de obra que les ayude a conseguir los objetivos que persiguen. En este sentido, esta Asociación viene ya colaborando con el Banco de Alimentos de Sevilla, Hermandad de las Mercedes Coronada de la Puerta Real, Comedor Social de El Pumarejo, Hogar de San José de la Montaña, Hermandad de Santa Genoveva, Fundación de la O, etc. Y ha abierto lazos de colaboración con Cáritas Diocesana y con Cáritas Parroquiales.

SOS Angel de la Guardia pretende ser un grupo fuerte, fuerte en amistad y en solidaridad con un lema que es AYÚDANOS PARA PODER AYUDAR. En este sentido, cualquier persona interesa en colaborar como voluntario en las actividades que organiza puede ponerse en contacto con esta Asociación a través del blog sosangeldeleguardia.org. Además desarrollamos convivencias y encuentros entre nuestros socios y voluntarios para que todos participen activamente y compartan la fraternidad entre hermanos.

  

Su primera prueba de fuego fue la Campaña “Sevilla es la leche”, que tuvo lugar en el mes de septiembre pasado y en el que SOS Angel de la Guardia recogió 5.500 litros de leche para el Banco de Alimentos de Sevilla. Posteriormente, ha realizado otras campañas de recogida de alimentos (más de 2.000 kilos) y de ropa para la Fundación Padre Garralda / Horizontes Abiertos para menores de madres que están en presidio, por ejemplo una campaña específica de recogida de cacao soluble, en la que contó con la colaboración de centros deportivos tales como Lowfit y Gimnasio Formas, así como de eventos como la 10ª Edición de las Jornadas y Exposición HoloRed Estelar Sevilla (JEHES X) o la partida solidaria, organizada el pasado 10 de noviembre por Battle: Sevilla y UTR (Unidad de respuesta táctica) y con la colaboración de AV03 Omega Airsoft Club, que ha permitido recoger 500 botes de cacao, 100 litros de aceite y otros alimentos. Se han entregado varios carritos de bebé y ropita para el proyecto "Esperanza y Vida" de la Fundación Virgen de la O.

  

En los próximos días, SOS Angel de la Guardia colaborará estrechamente con el Banco de Alimentos de Sevilla en la Gran Recogida que los Bancos de Alimentos de Andalucía y Ceuta organizazó los días 29 y 30 de noviembre, en la que participaron más de 40 voluntarios de la Asociación. También colaborará con la Unidad de Intervención Nocturna de la Policía Local de Sevilla en el evento “La sonrisa de un niño” que tendrá lugar el día 1 de diciembre a favor de los niños internados en hospitales. Y también trabaja en varios proyectos de cara a las próximas fechas navideñas, algunos de ellos con la importante colaboración de empresas privadas. Además, mantenemos las campañas permanentes de recogida de ropa y enseres para la Fundación Padre Garralda / Horizontes Abiertos y Fundación Virgen de la O.

Para colaborar con nosotros pueden escribirnos a Mail: info@sosangeldelaguardia.org

Fotos: Francisco Galán. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.