,  

  
Noticias de Sevilla en el mes de los difuntos Visitas : [ 120.129.175 / 696 ]

Artesacro en Twiter







 Amfiloquio
 Clemente
 Cristo Rey
 Lucrecia
 Victoria

PM VIDEOS - DVD´S

Estampitas Glorias 2014






Presentado el Cartel anunciador de la Cabalgata de Reyes Magos del 2014, obra del pintor Manuel Párralo Dorado

Antonio Rendón. En la mañana del viernes 29 de noviembre el artista extremeño de Fregenal de  la Sierra, catedrático de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de Madrid, donde ha ejercido de decano los últimos ocho años, el pintor Manuel Párralo Dorado, junto al presidente del Ateneo de  Sevilla Alberto Máximo Pérez Calero, han descubierto oficialmente el cartel de la Cabalgata de Reyes Magos del Excmo. Ateneo de Sevilla  ante numerosos testigos y medios de comunicación.

Manuel Párralo dijo en la presentación de su cartel, que "está en consonancia como Fiesta Mayor de Sevilla.  La imagen de la pintura corresponde a un rincón de la ciudad que a mí me encanta y es la desembocadura de la calle Mateos Gago".

En la obra  la Estrella que corona la Catedral  tiene un especial significado porque es la estrella más próxima a la tierra y la más luminosa de la bóveda celeste, la Enana Centuri, que fue descubierta recientemente por el telescopio Hubble y tiene una masa 40 veces superior al Sol y es en tamaño 8 veces menor al mismo.

 El cartel con la técnica de  pintura al oleo tiene los efectos lumínicos del cielo, emula a las Auroras Boreales que dice la leyenda son el resumen de los misterios del espacio.

Además, la calle Mateos Gago, la Catedral, (sin la Giralda porque esta torre no es cristiana), los juguetes y la infancia asombrada por los regalos, simboliza la fiesta  de la ciudad de Sevilla.

Alberto Máximo ha destacado que "es un cartel bellísimo y muy estudiado y que el autor del cartel, ha documentado la historia del Ateneo, la Cabalgata y sus carteles para crear su obra".

En la presentación del cartel han estado presentes algunos de los personajes del cortejo que el próximo 5 de enero de 2014 recorrerán las calles de Sevilla, Alberto López Ramos (Gaspar), Director General de Producción de España y Portugal de España Sociedad Anónima Compañía Nacional de Seguros, Miguel Guillen Vallejo (Baltasar), Presidente del Real Betis Balompié, la estudiante Rosa Inmaculada Han Pérez (Estrella de la ilusión), el poeta e ingeniero Manuel Ríos Pérez (Mago de la Fantasía) y el  carpintero y empresario Juan Carlos Jaén Navarro (Gran Visir).

En la mesa presidencial de izquierda a derecha Manuel Párralo Dorado autor del cartel, Rafael Rivas Prieto Área  de Fiestas Mayores del Ayto. de Sevilla, Alberto Máximo Pérez Calero Pte. del Excmo. Ateneo de Sevilla. Carlos Bourrellier Pérez vicepresidente Hdad de los Reyes, y Antonio  Sambrano Lara, Pte. Sección Bellas Artes. 

Fotos: Antonio Rendón Domínguez


03/12/2013
Esta noticia ha sido leida 1027 veces


Otros Titulares
Provincia
Recuerden
Aunque el papel de la mujer en la participación interna de las hermandades parece cosa nacida en el siglo XXI, sobre todo a raíz de las nuevas Normas Diocesanas, la verdad es que desde el siglo XVI y mucho más en el XVIII, gran parte de los llamados “nazarenos” eran mujeres.



ArteSacro.ORG todos los derechos reservados