Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Fernando Carrasco presentó su ”INRI” entre luces y sombras


Francisco Santiago. Llevábamos cinco años esperando la nueva novela del periodista y escritor Fernando Carrasco Moreno y por fin se ha hecho realidad en este tiempo de adviento.

La adversidad quiso que el presentador de la obra, Pepe Mel, no pudiera asistir al acto en la Fundación CajaSol, al coincidir con la rueda de prensa del Betis para anunciar su destitución.  

Así que de la mano de las hermanas Perea y la incansable Bego, corazones de Jirones de azul, los muchos amigos (porque Fernando puede presumir de ello) asistieron a la presentación oficial de su tercera novela “INRI”.

Fernando se situaba de nuevo al otro lado de esa “barrera” que tan bien conoce del mundo del toro, agradeciendo a Pepe Mel los ánimos y la llamada anunciando el por qué no podía asistir, aunque hasta el último momento lo intentó.

Igualmente notable la idea de que los asistentes lo hicieran con al menos un kilo de alimentos para el comedor social de la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista, donde ya se da de comer a más de 200 personal al día.

Cerca de 800 páginas nos revelan como santa Elena llega a Jerusalén para buscar la Cruz donde fue crucificado Jesucristo y, a partir de ahí, la historia y la ficción, el amor y la venganza se entremezclan para dejar como elemento principal la Fe, de ahí el subtítulo de la obra: “sólo la fe puede aplacar el odio y la venganza”.

Como buen cinéfilo, también el séptimo arte está presente en esta novela con ciertos guiños e incluso el comic, pero tendrán que encontrarlos ustedes mismos con la lectura. También los nombres han jugado su papel y, por supuesto, su equipo de futbol, cuyo nombre tanto tiene que ver desde aquellos tiempos romanos.

No dejen de comprarla, la satisfacción esta navidad está asegurada…

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.