Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy comienzan las Jornaditas de Castilleja de la Cuesta‏


Arte Sacro. La Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental de SantiagoApóstol y Cofradía De Nuestro Padre Jesús de los Remedios en el Santo Sepulcro  y Nuestra Señora de la Soledad, Canónicamente establecida en la Iglesia Parroquial Matriz de Santiago Apóstol; agregada desde 2005 a la Archicofradía Universal del Apóstol Santiago, sede apostólica y Medalla de Oro de la Villa.

Consagrará en homenaje, honor y gloria de su excelsa, amantísima y muy venerada titular Nuestra Señora De La Soledad y de su Amantísimo Esposo el Patriarca Bendito Señor San José, los días del 16 al 24 del mes de diciembre Solemne Novena de los tradicionales y antiguos cultos de las Jornaditas, comenzando a las 19,45 horas con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, eucaristía y ejercicio de la Novena. Ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. Florentino Córcoles Calero.

El día 24 de diciembre, a las 23,45 horas dará comienzo una Solemnísima Función, en conmemoración del nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo y la maternidad de Nuestra Señora. Principiando con el ejercicio de las preces del último día de la Novena y con panegírico a cargo del mismo orador sagrado.  Llegada la medianoche del día 25, se entonará el Gloria y quedarán expuestas a los fieles las devotas imágenes del Señor San José, Nuestra Señora de la Soledad y su divino hijo, Nuestro Señor Jesucristo, entre el estallido de multitud  de cohetes y el repique de campanas.

El día 1 de enero del nuevo año, Solemnidad de Santa María, Madre de Dios, a las 12,30 horas, Función Solemne, en homenaje, honor y gloria de Nuestro Señor el Niño Jesús, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. Florentino Córcoles Calero, párroco y director espiritual de esta Hermandad. A su terminación tendrá lugar la tradicional Procesión Claustral bajo palio de la sagrada imagen del Niño Jesús, por las naves del templo parroquial, tras la que quedará expuesta en devoto Besapiés.

El jueves día 6 de enero, Solemnidad de la Epifanía de Nuestro Señor. A las 12:30 horas, esta Real e Ilustre Hermandad celebrará a mayor gloria de Dios Nuestro Señor y de su Santísima Madre, Nuestra Señora de la Soledad, Solemne Función, con Solemne Misa de Comunión general, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. Florentino Córcoles Calero, párroco y director espiritual de esta Hermandad.

Terminada la Solemne Función, las sagradas imágenes de Nuestra Señora de la Soledad y de su queridísimo Hijo, el Niño Jesús, quedarán expuestas todo el día a la contemplación de los fieles en Devoto Y Solemne Besamanos.

Intervendrá musicalmente en todos estos cultos el Coro de hermanas Nuestra Señora de la Soledad.

Se ruega a todos los hermanos que acudan a estos cultos, lo hagan con la medalla de la Hermandad.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.