Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. José Librero Fernández realiza el nuevo manto de Cultos de la Virgen de la Esperanza coronada de Estepa


Arte Sacro. El joven bordador José Librero Fernández, ha bordado un nuevo manto de Cultos para la Virgen de la Esperanza Coronada de Estepa.
Sigue diseño del mismo bordador que sin duda aparte de tener una gran proyección en el mundo del bordado, destaca por  aportar frescura y una personalidad muy acusada en sus diseños llenos de movimiento, combinaciones de volúmenes, etc., que combina y mezcla con la tradición mas sevillana y las trazas de los artistas europeos de mediados del IXX.

La obra realizada en oro a realce sobre terciopelo verde esmeralda, presenta cantidad de técnicas del bordado tradicional Sevillano y destaca la perfección de la hojilla, y las piezas centrales montadas sobre paredillas, técnica esta casi en desuso actualmente, la combinación de las distintas texturas de hilo y las piezas montadas al aire aportan a este trabajo gran prestancia y riqueza.

El trabajo ha sido donado íntegramente por el joven diseñador estepeño Javier García Borrego que ha sido el elegido para pregonar a su Virgen de la Esperanza en el año 2013, el pregón se celebró ayer domingo en la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, sede Canónica de la Hermandad De la Esperanza.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.