Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Navidad llega en forma de chocolate en el Círculo Mercantil


Antonio Rendón. Si se dan una vuelta por el casco histórico de Sevilla no pueden  dejar de visitar la ciudad de Belenes de chocolate del Círculo Mercantil e Industrial en su sede de la calle Sierpes nº 65 que actualmente preside Práxedes Sánchez Vicente, expone en su sede un  Belén elaborado con chocolate  y duces navideños, de la conocida marca de la Estepeña, que ha montado una hermosa ciudad de chocolate sobre una peana de cuarenta y cinco metros cuadrados. Esta ciudad mezcla de civilización romana y hebrea ha sido realizada por el belenista Paco Romero Ruiz, amigo de la familia Galván, dueño de la firma la Estepeña y en ella, junto con sus ayudantes han realizado la ciudad de Belén  de chocolate. Una obra sorprendente y deliciosa, desde las viviendas hasta los personajes y los más mínimos detalles, están realizados con estos dulces productos que le ha proporcionado La Estepeña.

Han utilizado 1.500 kilos de autentico chocolate negro y blanco, (Palacios acueductos, montañas, castillos y baldosas de las calles), 100 kilos de mazapán (Frutas, leños, troncos), 15 kilos de  nueces (empedrado de las calles y caminos, 30 kilos de miel para el río la cascada por los que  corre la miel y el lago de los cisnes) y dos kilos de canela en rama (techo de edificio).

El horario para visitar  el belén de chocolate es de 10 a 14 y de 17 a 21 horas, hasta el sábado 5 de enero.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.