Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Programas Cofrades. Esta noche, a las 22 horas, "María+Visión con el Consejo". Hoy, la designación de la Pastora de San Antonio para presidir el Pregón de las Glorias, el cierre al culto de San Roque y el programa de acogida de los niños bielorrusos en Navidad


 Arte Sacro.  La Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías, de acuerdo con la cadena católica María+Visión, emite todos los lunes el programa "María+Visión con el Consejo", dirigido por la delegada de Hermandades Sacramentales Maruja Vilches, siendo presentado por el periodista Juan Manuel Labrador, mientras que Daniel Gª Acevedo se encarga de la agenda de la semana.

En el programa de esta noche, que dará comienzo a las 22 horas y que será el décimo quinto de esta segunda temporada, estarán presentes María del Carmen Periñán y María Dolores Benot, mayordoma y diputada de acción social respectivamente de la Hermandad de la Divina Pastora de San Antonio, al haber sido designada su titular el pasado martes por la Junta Superior del Consejo para presidir en la Catedral el próximo Pregón de las Glorias. Seguidamente, se tratará la noticia que más ha destacado en este final de año, como ha sido el cierre al culto de la Parroquia de San Roque el pasado miércoles, por lo que los hermanos mayores de San Roque y de la Virgen de la Sierra, Antonio Federico Barrero y Javier Pérez-Aranda respectivamente, darán a conocer la situación en la que actualmente se hallan ambas corporaciones y cómo van a mirar a su futuro. Por último, asistirá al plató Rafael Buzón, presidente de la Confederación de Hermandades Santos Cirilo y Metodio, quien hablará sobre la acogida de niños bielorrusos por parte de algunas familias cofrades de cara a los próximos días de Navidad.

A todo ello hay que sumar la información sobre la actualidad de la última semana. Así mismo, se mostrarán imágenes del Pregón de la Esperanza que pronunció el pasado miércoles José Manuel León en la sede de la Hermandad de la Esperanza de Triana, y se recordará la asistencia del Señor de Pasión al Santo Entierro Magno de 2004, además de disfrutar de otros recuerdos de la Semana Santa.

Si se hallan fuera de la provincia de Sevilla, podrán ver el programa on-line en  www.mariavision.es y en www.hermandades-de-sevilla.org , aunque también se subirá posteriormente al canal existente en YouTube: www.youtube.com/mariavisionconsejo . Por otra parte, si quieren ponerse en contacto con el programa, pueden hacerlo a través de la siguiente cuenta de correo electrónico: mariavisionconelconsejo@hermandades-de-sevilla.org.

Por último, recuerden que si quieren colaborar con el programa, precisamente, facilitando antiguas imágenes de vídeo sobre nuestra Semana Santa o sobre nuestras Glorias, siempre y cuando reúnan los requisitos mínimos de calidad para emitirse, pueden hacerlo facilitando una copia –nunca un original– únicamente en formato DVD, indicándose el nombre y los apellidos del remitente, su dirección postal, su teléfono de contacto y dos documentos: uno firmado por el remitente y con copia de su DNI en el que se autorice la cesión de las imágenes para su emisión, y otro en el que se explique el contenido de la grabación con una narración del acontecimiento y precisándose su fecha de grabación. El DVD y todos los datos solicitados irán dentro de un sobre cerrado, especificándose en él que es para el programa “María+Visión con el Consejo”, y se entregará en mano en la misma sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías en horario de 18:30 a 20:30 de lunes a viernes, o en su defecto se enviará por correo certificado a la siguiente dirección postal: C/ San Gregorio nº 26, 41004 SEVILLA

Como cada semana, hoy lunes tienen una cita con "María+Visión con el Consejo" a partir de las 22 y hasta las 23:30 horas.

A continuación pueden volver a ver el programa de la pasada semana.

  

Foto: Lorena Martín










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.