Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Hoy, salida procesional de la Virgen del Rocío de Sevilla (El Salvador)


Arte Sacro. La Pontificia, Real, Ilustre, Fervorosa y Mariana Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sevilla, establecida canónicamente en la Iglesia Colegial del Divino Salvador consagra en honor de su amantísima titular solemnes cultos durante los días 20, 21 y 22 de diciembre dando comienzo a las 20 horas, con el siguiente orden: santo rosario, sagrada eucaristía y Salve final.

Presidirá el quinario Adrián Ríos Bailón, Pbro.

El domingo día 22, a la finalización del culto, saldrá en procesión la Stma. Virgen del Rocío por el itinerario tradicional. La imagen será llevada a hombros por sus hermanos y devotos, cantándose al regreso solemne Salve en honor de Nuestra Señora quedando expuesta en besamanos a los presentes.

El itinerario será el siguiente: Plaza de El Salvador, Cuna, Cerrajería, Sierpes, Sagasta y Plaza del Salvador.

Durante los días del triduo estará expuesto el Santísimo Sacramento en esta Iglesia Colegial (Capilla de los Desamparados) en horario de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas en cumplimiento del jubileo circular de las 40 horas.

Durante los días del triduo, la misa será cantada por el Coro de la Hermandad.

Fotos: Fco Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.