Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. "María+Visión con el Consejo". La designación de la Pastora de San Antonio para presidir el Pregón de las Glorias, el cierre al culto de San Roque y el programa de acogida de los niños bielorrusos en Navidad


Arte Sacro. Décimo quinto programa de la segunda temporada. En él estuvieron presentes Juan Antonio Alonso y Juan José Moreno, teniente de hermano mayor y diputado de cultos y mayor de gobierno respectivamente de la Hermandad de la Divina Pastora de San Antonio, al haber sido designada su titular el pasado martes 10 de diciembre por la Junta Superior del Consejo para presidir en la Catedral el próximo Pregón de las Glorias. Seguidamente, se trató la noticia que más ha destacado en este final de año, como ha sido el cierre al culto de la Parroquia de San Roque el pasado miércoles 11 de diciembre, por lo que los hermanos mayores de San Roque y de la Virgen de la Sierra, Antonio Federico Barrero y Javier Pérez-Aranda respectivamente, darán a conocer la situación en la que actualmente se hallan ambas corporaciones y cómo van a mirar a su futuro. Por último, asistió al plató Rafael Buzón, presidente de la Confederación de Hermandades Santos Cirilo y Metodio, quien habló sobre la acogida de niños bielorrusos por parte de algunas familias cofrades de cara a los próximos días de Navidad. A todo ello hay que sumar la información sobre la actualidad de la última semana. Así mismo, se mostraron imágenes del Pregón de la Esperanza que pronunció el pasado miércoles día 11 José Manuel León en la sede de la Hermandad de la Esperanza de Triana, y se recordó la asistencia del Señor de Pasión al Santo Entierro Magno de 2004, además de disfrutar de la Virgen de Gracia y Esperanza en la Cuesta del Rosario.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.