Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy Reyes María Velasco pronunciará la XVIII Exaltación de la Esperanza de María en la Hermandad de Jesús‏ en Alcalá del Río


Antonio Rendón. Reyes María Velasco de los Santos, pronunciará la XVIII Exaltación de la Esperanza de María  en el de hoy, día 22 de diciembre a las 12 horas en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción, donde tiene su sede en esta señera parroquia de la localidad desde su fundación la Hermandad. Este acto está organizado por la corporación de la Real, Ilustre, Fervorosa y Primitiva Hermandad de Pescadores del Dulce Nombre  de Jesús y Cofradía de Penitencia de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Esperanza de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río.

Reyes nace un 3 de enero de 1987 en el Hospital sevillano Virgen Macarena y desde que vino a este mundo, vive en Alcalá del Río.

Reyes estudió primaria en el Colegio Público San Gregorio de Osset y la secundaría en el Instituto Ilípa Magna de los dos centros educativos de la localidad. Es Diplomada universitaria en Magisterio, especialista en Educación Especial.  Actualmente trabaja de maestra interina en el colegio Júpiter de la localidad sevillana de San José de la Rinconada.

Anteriormente ha trabajado en la hostelería y restaurantes de Sevilla y hoteles en Ibiza pues es una joven activa y resuelta.

En el ámbito cofrade ha formado parte de los grupos jovenes de las Hermandades de Jesús Nazareno y de la Vera-cruz de la Villa Ilípense.

Reyes es una persona solidaria y participativa; ha sido voluntaria en el Hospital Infantil de Sevilla en la tarea de animación a niños hospitalizados; afiliados a Asociación de la Lucha contra el Cáncer y Cruz Roja; también ha participado en brigadas solidarias en Cuba y Sahara.

Su trabajo actual es su pasión, no en vano tiene una enorme capacidad de conectar con los niños.

Reyes es una persona extrovertida, amable, pasional y un poquito rebelde. Ella será la cuarta mujer en dar la exaltación de la Esperanza de María siendo a la vez la exaltadora más joven que ha tenido la Hermandad de Pescadores de la localidad Ilípense.

En el acto, intervendrá musicalmente la magnífica Banda de Música San Sebastián de la localidad sevillana de  Villaverde del Río bajo la batuta  de su director titular Manuel Ramos Rincón.

Foto: Archivo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.