Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Cinco Hermandades de Gloria peregrinarán hoy desde San Julián hasta la Basílica de la Esperanza Macarena para recibir el jubileo


 Arte Sacro. Las Hermandades de Gloria que a continuación se detallan han acordado realizar una Peregrinación hasta la Basílica de la Esperanza  Macarena para ganar el Jubileo, son las siguientes:

- Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario de San Julián.

- Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen de San Leandro.

- Hermandad de Ntra. Sra. de la Candelaria Madre de Dios.

- Hermandad de Ntra. Sra. de la Anunciación de Juan XXIII.

- Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario del Barrio León.

Dicha Peregrinación la realizarán el sábado día 18 de enero de 2014 desde la Parroquia de San Julián hasta la Basílica de la Esperanza Macarena; durante todo el recorrido se ira realizando el Rezo del Santo del Rosario,y estarán acompañados musicalmente por el Coro Paz y Misericordia de Rochelambert.

La organización de la Peregrinación será la siguiente:

 Cruz Alzada acompañada de dos Ciriales ,a continuación irán los estandartes de las cinco Hermandades, cada una acompañada de dos hachetas, dichos estandartes se colocarán por orden de antigüedad. Dos incensarios, cuatro ciriales y el pertiguero,serán los que custodien el Simpecado de la Hermandad de N.S. del Rosario de San Julián. Como curiosidad, será la Cruz Parroquial del Rosario del Barrio León quien abra la peregrinación, al igual que las dalmaticas carmelitas de los acólitos quien custodien al Simpecado.

Posteriormente,  los Hermanos Mayores, consejeros de gloria y sacerdotes rezarán tras el citado Simpecado,  excepto el Hermano mayor que portará el Simpecado, que este se turnará en cada misterio del rosario, siendo el orden nuevamente de antigüedad, quedando de la siguiente manera:

- 1º Misterio - H.M. Hermandad de N.S. del Rosario del Barrio León

- 2º Misterio - H.M. Hermandad de N.S. de la Anunciación de Juan XXIII

- 3º Misterio - H.M. Hermandad de N.S. de la Candelaria Madre de Dios

- 4º Misterio - H.M. Hermandad de N.S. del Carmen de San Leandro

- 5º Misterio - M.M. Hermandad de N.S. del Rosario de San Julián

Los sacerdotes que acompañarán a dicho acto serán los Directores Espirituales del Rosario del Barrio León y de la Virgen de la Anunciación de Juan XXIII.

Seguidamente, el resto de hermanos de ambas hermandades peregrinarán tras el simpecado.

  

A continuación mostramos el recorrido oficial:

Salida de la Parroquia de San Julián a las 17:00h. calle Madre Dolores Márquez, calle Puerta de Córdoba, calle Morera, calle Macarena, calle San Luis y Entrada en la Basílica de la Esperanza Macarena sobre las 17.45 horas, en el que seguidamente a las 18.00 horas, los Directores Espirituales anteriormente citados celebrarán una eucaristía.  Los Diputados Mayores de Gobierno de cada una de las Hermandades,  serán los encargados de controlar en todo momento el discurrir de la peregrinación para que esta transcurra con la mayor normalidad posible.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.