Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de la Salud de San Gonzalo volvió al barrio León


Arte Sacro. Tras dos meses de actuaciones sobre la talla de la Virgen de la Salud, venerada titular de la hermandad de San Gonzalo, el día 20 de diciembre, fué repuesta al culto. Desde la apertura de la parroquia de San Gonzalo, a las 9,00 horas, hasta su cierre, a las 21 horas, todos los fieles y devotos pudieron reencontrarse con su bendita Madre y participar en la celebración de la misa de acción de gracias por tan venturosa ocasión, a las 20 horas, misa que acabó poco después de las 21 horas.

Para esta ocasión tan especial estrenaba diadema, obra de orfebrería neobarroca realizada en plata sobredorada que ha sido realizada en el taller de Orfebrería Triana que regenta Juan Borrero, y saya del mismo estilo, bordada con hilo de oro fino y seda, a realce, con diversas técnicas de ejecución, corriendo al cargo su realización del taller astigitano de Jesús Rosado Borja.

 

 

 

   

   

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.