Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La lluvia frustra la primera salida procesional de este año


Daniel García Acevedo. La Hermandad del Valle celebró ayer, 2 de enero, función en honor del niño Jesús que posee la corporación del Jueves Santo.

A su término, sobre las 17,45 horas, estaba prevista la salida procesional por las calles del centro de nuestra ciudad, como se viene haciendo desde hace unos años, en el pasito portado por los más pequeños y con el acompañamiento musical de la banda de cornetas y tambores Santo Cristo Varón de Dolores, que estaban estrenando las gorras del uniforme.

Sin embargo, y tras las malas condiciones climatológicas a esa hora, había estado lloviendo momentos antes y las previsiones apuntaban a que seguiría haciéndolo, se decidió suspender la procesión por el exterior de la iglesia, sustituyéndose por otra por las naves de la Anunciación , tal y como se hacía anteriormente, donde el Niño Jesús era portado en unas andas por el interior del templo.

Esta procesión concluyó sobre las 18,25 horas, donde el paso quedó arriado junto al resto de titulares de la hermandad del Valle.

Fotos: Joaquín Corchero Arcos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.