Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Santa Misa y Procesión del Simpecado en la Festividad de la Presentación del Señor. Hermandad de Santiago de Castilleja de la Cuesta


Arte Sacro. La Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol y Cofradía de Nuestro Padre Jesús De Los Remedios en el Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad, canónicamente establecida en la Iglesia Parroquial Matriz de Santiago Apóstol; agregada desde 2005 a la Archicofradía Universal del Apóstol Santiago, sede apostólica y Medalla de Oro de la Villa.  

Consagrará en homenaje, honor y gloria de su excelsa, amantísima y muy venerada titular, Nuestra Señora De La Soledad, Santa Misa de Bendición de las Candelas en la Festividad de la Presentación de Nuestro Señor Jesucristo (antigua de la Purificación de Nuestra Señora, “La Candelaria”), a las 10:00 horas del domingo 2 de febrero, ocupando la sagrada cátedra el Rvdo. P. D. Florentino Córcoles Calero, párroco de esta feligresía y director espiritual de la Hermandad. 

A Las 11:30 horas desde la Iglesia Parroquial del Señor Santiago, Procesión del Simpecado de Nuestra Señora de la Soledad, en su carreta de plata por las siguientes calles de la villa: plaza de Santiago, Convento, Real, Antonio Pastor Portillo, Antonio Mairena, Camino del Solís, Príncipe de Asturias, Lepanto y Enmedio. Haciendo su entrada a las 14:00 h en la Casa de Hermandad ‘Nuestra Señora de la Soledad’. 

A las 19:30 horas, Rezo del Santo Rosario ante el Simpecado de Nuestra Señora de la Soledad en la Casa de Hermandad. A su conclusión Procesión del Simpecado de regreso a la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol por las siguientes calles: Enmedio, Manuel García Junco, Real, Hernán Cortés y plaza de Santiago. 

Se ruega a todos los hermanos que acudan a estos Cultos, lo hagan con la medalla de la Hermandad.

Foto: Manuel Pablo Rodríguez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.