Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • martes, 04 de agosto de 2020
  • faltan 236 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Virgen de Valme de Dos Hermanas será restaurada en el IAPH


Arte Sacro. La Hermandad de Ntra. Sra. de Valme y el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) han firmado el contrato para la restauración de la venerada imagen de la Santísima Virgen de Valme, conforme al Proyecto de Conservación que este organismo emitió en junio de 2013 y del que se informó a los hermanos en el Cabildo General Extraordinario celebrado el pasado 28 de noviembre.


El proceso de conservación-restauración se llevará a cabo a partir del próximo 3 de febrero y tendrá una duración estimada de tres meses efectivos, debiendo finalizar en todo caso antes del día 23 de junio. Se ha constituido una comisión mixta de seguimiento, integrada por seis representantes de la Hermandad y otros tantos del Instituto, que se reunirá periódicamente para supervisar el desarrollo de la intervención.

La Hermandad va a iniciar una suscripción popular para sufragar el coste de la intervención, cuyo presupuesto se ha estimado en 8.000 euros. A estos efectos, se pedirá a cada hermano el pago de una cuota voluntaria por importe de 5 euros, y también se ha abierto ya una cuenta para que cualquier persona pueda contribuir con la cantidad que estime conveniente: cuenta nº 0081-0359-30-0001224730 del Banco Sabadell-Atlántico (oficina de C/ Canónigo, 86).

Foto: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.