Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

El Cristo de la Fundación recupera su tonalidad original


 Francisco Santiago. Tras la conclusión de los trabajos de restauración llevados a cabo por parte del maestro restaurador y conservador de obras de arte, Pedro Manzano Beltrán, en la sagrada imagen del titular de la Hermandad de los Negritos, el Santísimo Cristo de la Fundación se repuso al culto el sábado 18 de enero, retornando a su altar de la Capilla de Los Ángeles.

Destaca sobremanera las tonalidades nuevas que se aprecian en la policromía, pero sobre todo el moratón que ahora se hace patente en su lado izquierdo de la cara o las venas que recorren sus brazos, así como los hematomas de los pies.

Destacar también que a su vez, mientras que el Titular ha estado retirado del culto, se han restaurado las pinturas del techo de su altar, donde ahora se pude ver el alfa y el omega con todo lujo de detalles.

Hoy domingo día 19 a las 11,30 se celebrará misa de acción de gracias. Tras la cual se procederá a la presentación oficial del catálogo sobre la restauración llevada a cabo durante los años 1988/89.


Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.