Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Los Siervos de María celebran el Año Mater Dolorosa


 Arte Sacro. La Fraternidad de Carmona de la Orden Seglar de los Siervos de María ha declarado el año 2014 como Año Mater Dolorosa – con la aprobación de su Prior General- al concurrir en dicho año diversos aniversarios en torno a la celebración litúrgica de los Dolores de Nuestra Señora como es el III Centenario  de la fiesta del V Viernes de Cuaresma o Viernes de Dolores (1714-2014), el II Centenario de la fiesta de septiembre (1814-2014) y el I Centenario de la fiesta del 15 de septiembre(1914-2014), conmemoraciones litúrgicas nacidas todas ellas en el seno  de la Orden de los Siervos de María que tiene a la Virgen Madre de los Dolores como Patrona Principal y extendidas por diversos  Pontífices a toda la Iglesia, igualmente conmemoramos también los 275 años de vivencia de espiritualidad servita en nuestra Ciudad.

Por estas razones el Fraternidad Servita l de Carmona quiere vivir entre los meses de  febrero de 2014/15 un año lleno vida celebrativa y reflexión  sobre nuestra espiritualidad en torno a la Mater Dolorosa.

Con el plácet del Prior General y de la Provincia Española de la Orden de los Siervos van a desarrollar un amplio programa de actividades tanto cultuales  como formativas que incluye la organización de un Congreso Internacional que tendrá como eje vertebrador la figura de la Virgen María Dolorosa, desde un punto de vista interdisciplinar: religioso, histórico, artístico y antropológico para estudiar el hecho de la devoción mariana a los Dolores de Nuestra Señora. 

Este encuentro se desarrollará entre los días 10 al 13 del próximo mes de octubre en Carmona, contando ya con la colaboración de la Universidad Pablo de Olavide y de diversos centros de Estudios de la Orden, del Prior General y bajo la Presidencia del Arzobispo, Contando ya con destacados historiadores y estudiosos como son las personalidades de Salvador Rodríguez Becerra, Salvador Andrés Ordax, Miguel Norbert Ubarri, Fernando García Quiles, Manuel Peláez del Rosal o el M.R.P. Fray Ángel María Ruiz Garnica.

Junto al Congreso se  realizarán numerosas actividades entre las que destaca la puesta en marcha de cinco exposiciones algunos de cuyos comisarios son entre otros el académico Juan Fernández Lacomba o el investigador y escritor Eduardo Fernández Merino. La organización de todos estos eventos se encuentra ya muy avanzado y en breve se procederá a la presentación oficial en la Casa de la Provincia.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.