Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Los Gitanos. La candidatura de Pepe Moreno publica su balance de 4 años de gobierno


 Arte Sacro. “Obras son amores y no buenas razones” dice el refrán, por eso la candidatura de Pepe Moreno ha publicado en su web el balance de estos cuatro últimos años de gobierno como carta de presentación a los hermanos para solicitarles su confianza y su voto.

“Cuatro años de compromisos cumplidos” se titula el documento que recoge mas de 40 medidas desarrolladas por la Junta de Gobierno de Pepe Moreno en el mandato que finalizan en materia de formación, de entre las que destacan el haber incrementado en mas un 40% la cifra destinada a caridad, la creación del Proyecto Social con menores del Vacíe la creación por primera vez de grupos de catequesis en la Hermandad , misa de niños, refundación del Grupo Joven, la instalación de sillas en la salida de la cofradía, la carpa para los hermanos nazarenos, el fomento de la vida interna, la participación de los hermanos o el programa de actos del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias.

Capítulo aparte dedica el documento al Columbario de la Hermandad, que no es un proyecto si no una realidad ejecutada íntegramente por esta Junta de Gobierno, el atrio del Santuario, propuesta que llevaba Pepe Moreno en las anteriores elecciones y que tras muchas reuniones y negociaciones cuanta con el consenso del Ayuntamiento de Sevilla y la Nueva Casa de Hermandad,  cuyo licencia de obras se solicitará en los próximos días lo que permitirá iniciar las obras tras la Semana Santa , toda vez que fue aprobada por los hermanos en cabildo general el proyecto y la financiación. Una financiación que va a suponer destinar tan solo uno de cada diez euros del presupuesto ordinario de la Hermandad.

La candidatura de Pepe Moreno expresa en el citado balance que el mismo no pretende ser un ejercicio de autocomplacencia, sino de responsabilidad, desde la convicción de que cuando se han desarrollado labores de gobierno, más allá de las promesas, la carta de presentación es lo que se ha realizado. “Hemos cometido errores y quedan muchas cosas por hacer, pero humildemente creemos que hemos dado pasos firme adelante en el camino de la Hermandad que queremos, “Una Hermandad de todos y para todos””, afirma el texto publicado que finaliza invitando a todos los hermanos a acudir al acto de presentación de su programa para los próximos cuatro años, que tendrá lugar el próximo jueves 23 de enero a las 21 horas en el Hotel Gran Lar (junto a la Iglesia de S. Roque).

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.