Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. San Sebastián, Patrón de Albaida del Aljarafe


 Manuel Pinto Montero. El pueblo de Albaida del Aljarafe se echó a la calle para acompañar a su Santo Patrón, San Sebastián. Tras la Eucaristía celebrada en la Iglesia Parroquial de la Asunción se iniciaba esta gloriosa procesión por las calles más emblemáticas de la localidad aljarafeña.

El Patrón de Albaida fue portado por todos los vecinos que lo desearon, sobre un sencillo paso de madera alumbrado por cuatro tulipas en las esquinas. Destaca sobre las andas la gran variedad en el exorno floral. Tras el Mártir estuvo la Banda Municipal de Albaida del Aljarafe.

San Sebastián visitó a muchos de sus vecinos, parando ante los hogares donde había algún enfermo o persona mayor, incluso llegó a salir del recorrido tradicional para visitar a algún vecino que no podía acercarse a él.

El Patrón de los albaidejos visitó a las tres Hermandades de la localidad, la de la Vera Cruz, la Soledad y la del Rocío, viviéndose en esta última un emotivo saludo al paso de San Sebastián por la nueva Casa Hermandad, bendecida el pasado mes de octubre.

Cerca de las diez de la noche San Sebastián regresaba al Templo tras pasear un año más por su pueblo de Albaida del Aljarafe.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.