Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Soledad de Dos Hermanas


Eduardo Fdez. López. La imagen de María Stma. de la Soledad de la Hermandad del Santo Entierro de Dos Hermanas permaneció durante la jornada de ayer domingo expuesta en besamanos en la parroquia de Santa María Magdalena.

Este culto antecede al solemne triduo que tendrá lugar los próximos jueves 30, viernes 31 de enero y sábado 1 de febrero, terminando con la solemne función el domingo día 2.

La Soledad de Dos Hermanas es una de las tallas más antiguas de la localidad sevillana, realizada en el siglo XVII y con una autoría incierta, acercándose sus atribuciones a los círculos de Cristóbal Ramos y Luisa Roldán, “La Roldana”.

La Hermandad del Santo Entierro es la segunda corporación penitencial más antiguas de Dos Hermanas, las primeras referencias sobre la corporación la sitúan a fines del siglo XVI, concretamente alrededor de 1596.

Con este besamanos la parroquia y la localidad en general inician un camino que cargado de besamanos o besapies, triduos o quinarios así como otros cultos y actos desembocaran en una nueva Semana Santa.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.