Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Acto de entrega de alimentos de la III San Silvestre Solidaria de Marchena


Arte Sacro. La Hermandad de la Vera Cruz y el Club de Atletismo Marathon de Marchena han cerrado la III edición de la San Silvestre Solidaria con la entrega de más de cinco toneladas de alimentos no perecederos a los responsables de las tres Cáritas parroquiales de la localidad sevillana, una cifra superior a la conseguida el pasado año, gracias a la solidaridad, incuestionable, de los marcheneros, corredores y no corredores.

De esta manera la Hermandad de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Esperanza y el Club de Atletismo Marathon de Marchena han vuelto a lograr su objetivo, que no es otro que hacer de la San Silvestre una fiesta de la solidaridad y del deporte.

En cuanto a la solidaridad, la III edición se cierra con una cifra de 5.365 kilos de alimentos no perecederos donados –entre donación directa y alimentos adquiridos mediante la inscripción--, una cantidad que se ha distribuido en forma proporcional entre Cáritas San Miguel, Cáritas San Juan Bautista y Cáritas San Sebastián. La cantidad repartida en 2012 fue de 5.326 kilos.

Por otro lado, el número de inscritos este año fue de 1.349, frente a los 1.135 de 2012. Del total de inscritos, han corrido 950, un centenar más de personas que en la II edición.

Todos los números reflejan el compromiso y la solidaridad sobresaliente del pueblo de Marchena, que por tercer año consecutivo se ha volcado con esta iniciativa de la Hermandad de la Vera Cruz y el Club de Atletismo Marathon Marchena. Una prueba más de que los vecinos redoblan su esfuerzo cuando de ayudar al prójimo se trata.

Otra consecuencia importante de la San Silvestre es la cada vez mayor participación de niños y jóvenes, para que desde pequeños sepan a valorar las cosas que tienen a su alcance y el compartir con los demás, con los que menos tienen. Los esfuerzos realizados en lograr la colaboración de los centros educativos de Marchena, supone en esta edición casi duplicar el número de inscripción con un total de 659 participantes, destacando el papel del Colegio Santa Isabel de Hungría con 230 inscritos y los 158 inscritos desde el Colegio Maestra Ángeles Cuesta.

En segundo término, hay que agradecer desde la organización la movilización de entidades y clubes ligados al deporte. Al Club de Atletismo Marathon Marchena y a la Escuela de Atletismo de Marchena, gracias. Pero también al Club Marchena Balompié, al Club Elle Fitness y al triatlón con el club Trimar. Por último, resaltar la participación de nuevo del Club de ciclismo de montaña 8.30.

La tercera vía para el logro de participantes fue a través de los clubes sociales, repitiendo el nivel de participación de la edición pasada, con 130 inscripciones.

Todo esto no sería posible sin la colaboración inestimable de Manuel López Maqueda, técnico del Área de Deportes del Ayuntamiento de Marchena, así como del Ayuntamiento de Marchena, la Diputación de Sevilla, Procavi, Panadería La Cuesta, Covirán 10 San Pedro,

Podomar Clínica del Pie, Kinesi Fisioterapia, Frutos Secos Kelia, Matarile, la Obra Social ‘la Caixa’, el Real Betis Balompié y el Sevilla Fútbol Club. A todos ellos, gracias.

Por el esfuerzo e implicación de todos, hoy jueves la Hermandad de la Vera Cruz y el Club de Atletismo Marathon Marchena han podido hacer entrega a los responsables de las tres Cáritas parroquiales de Marchena 5.365 kilos de alimentos no perecederos para hacer más llevadero estos duros momentos para muchas familias de esta localidad de la campiña sevillana. Los miles de pasos dados por los corredores durante el domingo 29 de diciembre se han convertido en toneladas de entrega y amor al prójimo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.