Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Pedro Manzano será el encargado de la conservación de los titulares de la Hdad. de Jesús Nazareno de Marchena


Arte Sacro. La Archicofradía del Stmo. Sacramento, Pontificia y Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Stma. de las Lágrimas, Ntra. Señora de los Remedios y San Juan Evangelista, establecida canónicamente en la Parroquia de San Miguel Arcángel de Marchena (Sevilla)

Ha llegado a un acuerdo con el Conservador-Restaurador sevillano D. PEDRO MANZANO BELTRÁN, siendo éste la persona designada para realizar el control y seguimiento periódico del estado de conservación de nuestros titulares, en los próximos años.

Nuestros titulares son imágenes procesionales que requieren de una atención especial y particular.

Los trabajos serán de conservación preventiva y consistirán en el estudio y conocimiento pormenorizado de nuestras imágenes, efectuando un seguimiento individualizado de las mismas, estudiando los síntomas que pudieran evidenciar la necesidad de intervenir de forma inmediata, en su caso, con el fin de eliminar y/o controlar problemas de mayor entidad. 

En este sentido, entendemos que este tipo de actuación supone un ejercicio de responsabilidad de la Hermandad hacia nuestras imágenes, como elementos materiales portadores de valores históricos, artísticos, documentales y devocionales, susceptibles de sufrir deterioros en el tiempo, que son necesarios controlar, a la vez que supone una garantía de transmisión de esos valores a las generaciones futuras.

Pedro Manzano es Licenciado en Bellas Artes, en la especialidad de Conservación y Restauración de obras de arte, por la Universidad de Sevilla, y entre otros trabajos, ha dirigido últimamente la restauración de la imagen del Cristo de la Fundación de la Hermandad de los Negritos o la Virgen de la Hiniesta de Sevilla. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.