Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Programa de las Fiestas Patronales 2014 en honor a Nuestra Señora de la Oliva Coronada, Patrona de Salteras


Arte Sacro. La Hermandad de Nuestra Señora de la Oliva Coronada, Patrona de Salteras y de los olivareros de Sevilla y provincia, ha preparado con motivo de las Fiestas Patronales de 2014 el siguiente programa:

Día 1 de febrero (sábado):

A las 6 de la tarde Santa Misa de Vísperas ante el paso de la Santísima Virgen oficiada por el Director Espiritual de la Hermandad y párroco de Salteras José María Gómez Martín, en el ofertorio serán recibidos los nuevos hermanos.

A su conclusión tendrá lugar el Rosario Vespertino, acompañado por “El Carmen” de Salteras y las distintas representaciones verificando el recorrido procesional y siendo ofrecido por las intenciones de Su Santidad el Papa Francisco.

Día 2 de febrero (domingo):

A las 9 de la mañana Alegre Diana ofrecido por la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de la localidad.

A las 11 de la mañana recibimiento de Su Eminencia Reverendísima el Cardenal Fray Carlos AMIGO VALLEJO, Arzobispo Emérito de Sevilla.

A continuación se procederá a la bendición y reparto de las candelas, iniciándose el Traslado Procesional al Templo Parroquial de la Santísima Virgen y del Patriarca Bendito Señor San José, para cumplir el Sagrado Rito de la Purificación y Presentación del Niño Jesús y donde tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto en la cual todos los hermanos y hermanas harán pública Protestación de Fe Católica. La capilla musical correrá a cargo del coro, solistas y ensemble del Ateneo de Sevilla dirigido por Antonio Martínez Oliva que interpretará un exquisito programa musical dedicado al completo al compositor de Salzburgo, W. A. MOZART, la dirección artística y el acompañamiento al órgano correrán a cargo de José Jesús Ciero Polvillo.:

A las 18:00 de la tarde Salida Procesional de Nuestra Señora de la Oliva Coronada que hará el recorrido acordado, por las principales calles y plazas de este pueblo, acompañada por “El Carmen” de Salteras. Una vez finalizada la procesión tendrá lugar el tradicional Toro de Fuegos.

Durante los días 5 al 13 de febrero:

A las 19:30 de la tarde Solemne Novena, con Exposición Mayor, Santo Rosario, Ejercicio de la Novena, Bendición, Reserva y Santa Misa. La Capilla Musical estará a cargo de la coral “Santísima Virgen de la Oliva” de Salteras, dirigida por D. Abrahán Martínez Fernández. La homilía estará a cargo de los siguientes Oradores Sagrados:

Días 5, 6 y 7 Rvdo. Padre Antonio José Mellet Márquez, sacerdote adscrito a la parroquia de Santa Mª de la Oliva de Salteras.

Días 8, 9 y 13 Rvdo. Padre D. José María Gómez Martín, Párroco e Hijo Adoptivo de Salteras y Director Espiritual de la Hermandad.

Días 10, 11 y 12 Rvdo. Padre D. Juan Cotán González, párroco emérito de Ntra. Sra. de Belén de Gines.

Día 7 de febrero (viernes)

La Santa Misa de la novena será dedicada a los jóvenes del pueblo y organizada por el Grupo Joven de la Hermandad.

Día 8 de febrero (sábado)

Al finalizar la novena, homenaje a los matrimonios que cumplen en este año las bodas de oro y plata.

Día 9 de febrero (domingo)

La Santa Misa de la novena será encomendada por los difuntos de Salteras.

Día 13 de febrero (jueves)

Al término de la Eucaristía de la novena tendrá lugar la Procesión Claustral con Su Divina Majestad por las naves del Templo Parroquial.

Día 16 de febrero (domingo)

A las doce de la mañana en el Templo Parroquial, Concierto Sinfónico que en honor a la Santísima Virgen de la Oliva ofrece la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen.

Al término de dicho concierto se procederá al Solemne Traslado Procesional de la Santísima Virgen de la Oliva a su Ermita titular, finalizando todos estos cultos con el canto solemne de la Salve.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.