Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Comunicado oficial de la Candidatura de Juan Miguel Ortega Ezpeleta en los Gitanos


 Por un proceso electoral donde prime la cordialidad y el respeto… Caminamos Juntos

A través de este comunicado, queremos dejar constancia que, la Candidatura de Juan Miguel Ortega Ezpeleta, respeta y seguirá respetando el acuerdo firmado por ambas Candidaturas que se presentan a los próximos comicios de la Hermandad de los Gitanos, publicado el domingo 19 de enero en el que se apuesta por la cordialidad y respeto, por el buen devenir de las elecciones y el bien de nuestra Hermandad, sin olvidar nunca que somos hermanos en el Señor de la Salud y María Santísima de las Angustias, y como tales debemos dar ejemplo.

Igualmente, esta candidatura quiere mostrar su desacuerdo con cualquier tipo de comunicado público donde, con fines electorales, se difame la imagen de cualquier Junta de Gobierno, pasada, presente o futura de nuestra Hermandad, ya que no es este el espíritu que nos mueve, ni el que nos moverá en este proceso electoral.

Por otro lado, queremos dejar claro que, los datos económicos de la Hermandad que están siendo publicados en diferentes medios de comunicación, así como los comentados por nuestra Candidatura en sus diferentes intervenciones públicas, no son más que la realidad de la información aportada por el actual Mayordomo 1º en el último cabildo de cuentas celebrado. Dicha información puede ser cotejada por cualquier hermano, consultando el acta del propio cabildo o revisando las cuentas durante los 15 días posteriores a la celebración del mismo, tal y como dictan las Reglas de nuestra Hermandad.

No es intención de esta Candidatura el culpabilizar a nadie de la situación económica en la que se encuentra la Hermandad por las deudas adquiridas, Columbario y Casa de Hermandad, a lo que hay que sumar el nivel tan alto de impago de cuotas de hermano que actualmente existe, y que sólo del año 2013-2014 es de 134.000€ aproximadamente.

Pero tal y como dijo nuestro actual Hermano Mayor, esperamos que en los próximos dos meses se subsane esta situación del cobro de cuotas de la mejor forma para la Hermandad y los hermanos, a la vez que deseamos que la financiación ofrecida con cargo a los presupuestos de la Hermandad, para la adquisición de loculis , iniciativa unilateral de la Junta de Gobierno, en contra de lo aprobado en Cabildo General por los hermanos, se recobre sin incidencia alguna en los próximos 4 años, para que el Columbario sea un proyecto firme que sume y no reste.

Finalmente, queremos dejar constancia, en desagravio de nuestro Candidato a Hermano Mayor y de los hermanos que formaban parte de su Junta de Gobierno durante los años 2006-2009, que la gestión económica durante esta legislatura, fue encomiable al igual que en mandatos anteriores. Se consiguió el artesonado del Templo y respiraderos de plata del paso de palio, entre otras cosas, sin gasto alguno para nuestros hermanos. En enero de 2010, mediante cabildo de cuentas, tanto las cuentas como los presupuestos fueron aprobados por unanimidad por todos los hermanos asistentes, reflejándose una tesorería superior a los 30.000 euros. Y el día que se hizo entrega del estado de cuentas al mayordomo entrante (15 de febrero 2010) la tesorería era superior a 69.000€.

Como aval de esta última información, y para despejar cualquier tipo de dudas, adjuntamos carta firmada por el Mayordomo entrante, José Manzano Jiménez y el por el saliente, José María De la Concha, donde se puede comprobar que la anterior Junta de Gobierno entrega a la actual saldos suficientes para afrontar los pagos comprometidos, que son los que se presupuestaron y aprobaron por unanimidad en el Cabildo General de Cuentas de 2010.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.