Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Multitudinario Vía-Crucis del Cristo de la Buena Muerte


 Daniel García Acevedo. La Hermandad de la Hiniesta celebró ayer sábado, 1 de febrero, el anual Vía Crucis por las calles de la feligresía presidido por su titular cristífero, el Stmo. Cristo de la Buena Muerte.

Este piadoso acto comenzó unos minutos antes de las 20 horas, una vez terminada la eucaristía que tuvo lugar en la parroquia de San Julián.

Un buen número de hermanos portando cirio acompañó durante todo el recorrido en el cortejo. En la presidencia, que portaba igualmente cirios, estuvieron junto al hermano mayor de la Hiniesta , el delegado del Domingo de Ramos, Fco. Velez, la delegada de Sacramentales y hermana de la corporación, Milagros Ciudad, y los hermanos mayores de las hermandades de la Resurrección y de los Panaderos.

  

Las andas fueron mandadas por la familia Ariza, capataces de la hermandad del Domingo de Ramos. Una amplia representación de la agrupación musical Santa María Magdalena de Arahal estuvo presente para portar las parihuelas que llevaba el Señor de la Buena Muerte.

Destacable el numeroso público que se dio cita y que en algunos momentos dificultaban el avance de las andas.

Durante el recorrido se rezaron estaciones en los conventos de Santa Paula y Santa Isabel y en la hermandad de los Servitas.

El día 2 de febrero, a las 12 horas tendrá lugar la solemne función, oficiada por Juan Manuel Cazorla Baena, Pbro. Párroco de San Julián y Santa Marina y director espiritual de la hermandad.

Durante todo el día la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte estará expuesta en devoto besapiés que finalizará con el rezo del santo rosario por los hermanos difuntos, a las 20,30 horas.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.

Galería relacionada: Viacrucis Stmo. Cristo de la Buena Muerte de San Julián. Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.