Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Inicio del dorado del Paso del Santísimo Cristo de las Cinco Llagas‏


 Arte Sacro. El pasado Sábado Santo el paso de misterio del Santísimo Cristo de las Cinco Llagas, pisó las calles de nuestra ciudad terminado en su totalidad el tallado del mismo.

Esta obra, magníficamente ejecutada por los Hermanos Caballero, que ha despertado admiración en la ciudad de Sevilla, debe continuar su completa terminación en otro ámbito distinto en su ejecución, cual es, el dorado del paso de misterio.

Pues bien, centrándonos ya en esta fase, la junta de gobierno de la Trinidad, reunida en cabildo de oficiales  designó, como ya se dio a conocer, para acometer este específico trabajo sobre el paso, a los magníficos doradores sevillanos de Artesanía del Dorado Hermanos González.

Y fue en la tarde del pasado viernes día 31 de enero, cuando acudieron a la llamada de estos artistas del dorado a su remozado y novedoso taller, dentro del recinto denominado Polígono Arte Sacro de Sevilla, donde comparecieron miembros de la junta de gobierno y hermano mayor al frente, y un número significativo de hermanas y hermanos de la Hermandad de la Trinidad, incluyendo también a los artistas que han ejecutado el tallado del paso de Cristo, como son los Hermanos Caballero, así como diferentes medios de comunicación. El motivo, el inicio del dorado sobre las primeras piezas de la canastilla del paso de misterio del Santísimo Cristo de las Cinco Llagas.

Comenzó con una explicación del artista sobre la ejecución y el proceso de trabajo que requiere el dorado de una pieza, y posteriormente, y concretamente sobre una de las esquinas del canasto, simbólicamente, se procedió a aplicar las primeras láminas de pan de oro sobre este obra, que si ya causó admiración sin el dorado del mismo, a buen seguro que una vez finalizado en su conjunto será uno de los referentes en la Semana Santa de Sevilla.

Las diferentes instantáneas que pueden ver, son la aplicación sobre la esquina por parte de miembros de junta de gobierno y hermanos de la hermandad, que de forma simbólica adherían sobre una parte de la pieza la lámina de pan de oro. Este gesto simbólico, no es más que el inicio del culmen de esta obra de la que están participando grandes artistas de primera línea en el mundo cofrade.

Podíamos decir que se ha iniciado con la puesta en la calle de la cruz de guía, este proceso tan laborioso, que requiere de una técnica y destreza muy definidas en la consecución del trabajo.

Ayer fue el comienzo… el final no sabemos cuándo se producirá, pero lo que sí es cierto es que  lo que bien empieza… bien acaba.

Fotos: www.hermandaddelatrinidad.es










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.