Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • viernes, 07 de octubre de 2022
  • faltan 177 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Soledad también se despidió de la Virgen de Valme


Eduardo Fdez. López. Ayer domingo 2 de febrero, día de la Candelaria tuvo lugar eltradicional acto de presentación de niños y niñas a la Santísima Virgen de Valme en la Parroquia de Santa María Magdalena de Dos Hermanas y servía también de despedida a la Santísima Virgen antes de ser trasladada en el día de hoy al IAPH donde será restaurada.

Como ya le informamos en su día la imagen será sometida a un proceso de conservación-restauración en la Sede del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico y Artístico y tendrá una duración estimada de tres meses efectivos, debiendo finalizar en todo caso antes del día 23 de junio, aniversario de su coronación canónica.

Durante toda la tarde la venerada protectora de Dos Hermanas nos permitió contemplar una imagen de las que nunca se olvidan, al ser colocada en el mismo altar montado por la Hermandad del Santo Entierro para los cultos celebrados en honor de su titular.

De esta manera la Virgen de Valme aparecía entre las tandas de candelería y jarras de flores que adornaban a María Stma. de la Soledad, que presidía el altar y que más que nunca dirigía su mirada hacía abajo para contemplar tan singular estampa.

Así despedía Dos Hermanas a la Virgen de Valme y así queremos compartirlo con todos nuestros lectores.

 

 

 

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.