Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Bases del V Certamen literario de cuentos gastronómicos


 Arte Sacro. Las bases del V certamen literario de cuentos gastronómicos, organizado por la antigua abacería de San Lorenzo, son los siguientes:

Primera: La “Antigua Abacería de San Lorenzo”, de Sevilla, dentro de los actos conmemorativos de su “Puesta de largo”, con motivo de sus 18 años, convoca y patrocina su Quinto Certamen Literario de Cuentos Gastronómicos que se regirá por las presentes bases.

Segunda: podrán participar escritores/as de cualquier nacionalidad o residencia siempre que los originales estén escritos en lengua española.

Tercera: se concederá el premio a un cuento con una extensión máxima de 7 folios con márgenes normales de programa cibernético, a un espacio de interlinea, en cuerpo 14 y a doble espacio entre párrafos, con temática sobre el ámbito de la gastronomía y su amplitud de recetas culinarias.

Cuarta: habrán de enviarse los originales, sin firmar (en sobre supletorio, cerrado con lema en el exterior, figurarán los datos del autor y fotocopia de su D.N.I., así como si desea ser editado según la base novena), en folios impresos, por quintuplicado, aparte de disco con sistema de word u otro programa compatible, a: “Antigua Abacería de San Lorenzo”, Teodosio nº. 53, 41002–Sevilla.

Quinta: el plazo termina el 10 de septiembre de 2014, admitiéndose los que lleguen en fecha posterior siempre que lleven matasellos de ese día.

Sexta: el fallo se hará público en el mes de octubre de 2014.

Séptima: el premio consiste en:

Primer Premio: 1.000 €, lebrillo y cucharón de madera conmemorativo.

Segundo premio: lebrillo y cucharón de madera conmemorativo.

Podrán concederse accésit a juicio del jurado que serán galardonados con un cucharón de madera conmemorativo.

Octava: la entrega de los galardones se efectuará en tertulia a celebrar en el otoño de 2014 en día, y hora que se anunciará y en la “Antigua Abacería de San Lorenzo”.

Novena: se editará un libro con todas las obras presentadas al certamen, siempre que el autor en el exterior del “sobre supletorio” ponga que está de acuerdo en que se edite, pues de lo contrario, una vez fallado el concurso, y concluido enero de 2015 sin que hayan sido retirados, se procederá a la destrucción de los originales.

Décima: la publicación del libro será en soporte cibernético, con ISBN y Depósito Legal, no poniéndose a la venta sino obsequiándose. Estará editado con motivo de la entrega del premio de la sexta edición del certamen. Cada autor podrá retirar un número de ejemplares para su disposición personal, manteniendo los derechos sobre sus originales para siguientes publicaciones.

Undécima: el jurado, designado al efecto, que estará formado por personas relevantes del mundo de la Gastronomía, Literatura, Cultura y Periodismo, se hará público cuando se dé a conocer su veredicto, quedando facultado para resolver cualquier incidencia que se presente o aspecto no recogido en estas Bases.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.