Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de las Aguas de Cádiz concede a la de Sevilla su XIV Premio Longino


Arte Sacro. La junta de gobierno de la Hermandad Sacramental del Cristo de Las Aguas de Cádiz, reunida en cabildo de oficiales del pasado 22 de enero y por unanimidad de los presentes, ha tenido a bien conceder su máximo galardón, en la decimocuarta edición del Premio Longino, a la Real Hermandad y Archicofradía del Stmo. Cristo de las Aguas, de Sevilla, por los lazos fraternales de unión que existen entre ambas corporaciones desde los años setenta y que será entregado en un hermoso acto pasada la Semana Santa.  

Unidas bajo la advocación del Santísimo Cristo de las Aguas, estas hermandades llevan décadas de cariño mutuo y recíprocas ayudas, siendo las más recientes las cesiones del manto de Nuestra Señora del Mayor Dolor para que fuese portado por Nuestra Señora de la Luz en su última salida extraordinaria o la del manto de la misma Virgen de la Luz para que fuese lucido por María Santísima de Guadalupe en su último besamanos.  

Así mismo, en 1995 la corporación gaditana encargó la talla de una segunda imagen mariana, que procesiona a los pies del Santísimo Cristo de las Aguas y a la que dan culto bajo la advocación de María Santísima de Guadalupe para mayor unión, si cabe, de estas corporaciones.  

La junta de gobierno de la Real Hermandad y Archicofradía sevillana quiere mostrar su honda satifacción y más sentido agradecimiento a tan querida hermandad gaditana, por la concesión de este importante galardón, cargado de amor fraternal, como hijos del Santísimo Cristo de las Aguas.  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.