Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

El Cristo de los Vaqueros, un crucificado de la Parroquia de San Lucas, saldrá por primera vez en Vía Crucis


Arte Sacro. El próximo 29 de marzo, a las 20,30 horas, se realizará por primera vez el Via Crucis al Santísimo Cristo de los Vaqueros, talla de un crucificado de autoría anónima perteneciente a la Parroquia de San Lucas (barrio de Santa Aurelia). La coordinación de dicho evento será organizada por el Grupo Parroquial Virgen de la Caridad.

El crucificado recorrerá las calles del barrio de Santa Aurelia, San Fernando y la Rosaleda; será comandado por el joven capataz Pablo Rodríguez.

Será acompañado musicalmente por la capilla musical del Santísimo Cristo del Perdón y Caridad de la Candelaria Madre de Dios, la cual le estrenará una pieza dedicada al citado crucificado, titulada "Señor de San Lucas’’, compuesta por nuestro amigo y compañero Moisés Viretti.

La Hermandad Sacramental de la Candelaria Madre de Dios prestará a la Parroquia de San Lucas para ese fin de semana, las andas pertenecientes al Señor del Perdón y Caridad, para que las utilice durante dicho vía crucis.  

Datos curiosos

Según nos comentan viejos feligreses de la Parroquia de San Lucas, el famoso Cristo de los Vaqueros de Ruiz Gijón (actualmente Titular de la Hdad de Escardiel de Castiblanco ), residió durante un tiempo en la citada Parroquia, el cual, fue donado por  uno de sus primeros párrocos a la Iglesia de Castiblanco con el consentimiento de que este hiciera una copia exacta del que tallara Ruiz Gijón. El supuesto imaginero ‘’copista’’ aun es un enigma. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.