Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

MUNARCO. Toma cuerpo la exposición de pasos foráneos en la Catedral. El Correo de Andalucía


La décima edición de Munarco (Muestra Nacional de Artesanía Cofrade), que se celebrará entre el 27 de enero y el 5 de febrero del año próximo, va tomando forma. Las sedes expositivas para la celebración del décimo aniversario de la muestra serán la Catedral, el Real Alcázar y la Casa de la Provincia. Este último espacio estará presidido por el paso de palio de la Virgen de la Soledad Coronada, de Alcalá del Rio, que ocupará el patio central. Para la exposición de pasos que se organizará en la Catedral, ya están confirmados los siguientes: el misterio del Cristo de la Misión (Sevilla), el de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Los Santos de Maimona (Badajoz), el de Nuestro Padre Jesús y la Samaritana de Totana (Murcia) y el del Prendimiento de Jesús, de Valladolid. La organización espera contar además con pasos de Cuenca, Zamora, Medina de Rioseco, Huércal-Overa y Salamanca, además de un paso de palio de la capital sevillana, que presidirá este espacio.

Noticia relacionada: 12/11/2005- El Nazareno de Los Santos de Maimona, obra de Ruiz Gijón, estará en la Catedral en la X edición de Munarco.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.