Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. La Hermandad de la Paz nos presenta sus 75 años de existencia en el Labradores


Francisco Santiago. Como ya les hemos venido informando, la Hermandad de la Paz expone desde el 13 de febrero en el Círculo de Labradores, parte de su patrimonio artístico y fotográfico, como parte de los actos de la celebración de su 75 aniversario.

De hecho la misma se puede contemplar hasta el 23 de febrero en el patio central del Real Club Círculo de Labradores, en horario ininterrumpido de 10,30 a 21 horas y en el marco del antiguo colegio agustino de San Acasio, donde residió la Hermandad del Gran Poder en el siglo XVII.

Como prólogo el jueves 12 de febrero se realizó la presentación oficial de la exposición, contando con la intervención del hermano mayor, el comisario de la muestra y el presidente de la Institución que la acoge.

En el recorrido se puede ver y conocer parte de la historia de la Corporación, desde las figuras del misterio (uno de los sayones y el sanedrita), la cruz de guía, fotos y carteles, así como números enseres de la Virgen, siendo el palio completo la joya que preside, destacando también la saya que estrenará la Dolorosa del Porvenir el próximo Domingo de Ramos.

La entrada es libre, accediendo a la misma por la calle Pedro Caravaca, entre Sierpes y Tetuán y donde podrán acceder, igualmente, a las siguientes actividades:

Jueves 13 de febrero, 20:30 h.

Dentro de las sesiones del Foro Nuestro Padre Jesús de la Victoria, se contará con la presencia de Fray Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla, que disertará una conferencia con el título “El Papa Francisco y la religiosidad popular”.

Lunes 17 de febrero, 22:00 h.

Emisión en directo del programa “El Llamador” de Canal Sur Radio. La entrada es libre.

Viernes 21 de febrero a las 20:30 h.

Concierto con motivo del LXXV aniversario fundacional a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.

Fotos: Francisco Santiago/Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.