Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

XXV aniversario de la Banda de las Tres Caídas en la Sagrada Lanzada


 Arte Sacro. La Hermandad de la Sagrada Lanzada ha organizado una serie de actos conmemorativos del XXV aniversario de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas acompañando a la hermandad, efemérides que se cumplirá el próximo Miércoles Santo. En concreto, el programa de actos incluye la celebración de una mesa redonda y de un concierto extraordinario en la iglesia de San Martín.

En primer lugar, el miércoles 26 de febrero tendrá lugar una mesa-coloquio bajo el título “Evolución en los últimos 25 años de Hermandad de la Sagrada Lanzada y la Banda de las Tres Caídas”. Participarán en el coloquio componentes de la banda y miembros de juntas de gobierno de la Sagrada Lanzada que tuvieron que colaborar y trabajar juntos en estos años, moderados por Paco García, director del programa Cruz de Guía de la Cadena Ser. La charla se celebrará en el salón de la casa-hermandad de la Sagrada Lanzada, sito en calle Divina Enfermera, a las 21 horas.

De otro lado, el 5 de marzo, Miércoles de Ceniza, la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas ofrecerá un concierto extraordinario por el XXV aniversario en la iglesia de San Martín. El concierto tendrá lugar a las 21,15 horas al término de la misa de hermandad.

La Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas tocó por primera vez detrás del paso de misterio del Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada en la Semana Santa de 1990, sustituyendo a la Banda de la Centuria Macarena. Desde entonces ha acompañado a la hermandad tanto en sus salidas de cada Miércoles Santo como en la Cruz de Guía de la procesión de Nuestra Señora de la Esperanza Divina Enfermera.

Como anécdotas de la estrecha vinculación que unen a la Hermandad de la Lanzada y a la banda de Triana, destacar que en un concierto celebrado en San Martín estrenaron su uniforme de gala el 16 de marzo de 1991. Asimismo, la banda de las Tres Caídas es hermana honoraria de la Sagrada Lanzada, motivo por el que sus miembros portan la medalla corporativa de la hermandad cada vez que la acompañan en sus salidas procesionales.
 
Foto: Juan Alberto García Acevedo.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.