Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los Difuntos
  • viernes, 15 de noviembre de 2019
  • faltan 142 días para el Domingo de Ramos

El Ayuntamiento presenta en Madrid la oferta cofradiera y gastronómica de Sevilla en Cuaresma para atraer a visitantes


Arte Sacro. El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Consorcio de Turismo, ha presentado hoy en Madrid la oferta cofradiera y gastronómica de Sevilla durante la Cuaresma, con el objetivo de atraer a visitantes para que conozcan la ciudad durante los días previos a la Semana Santa.

Así, el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, ha explicado que “hemos preparado una campaña de promoción turística de la Cuaresma a través de una minuciosa agenda que recopila todos los actos y cultos, además de la gastronomía típica de la época, y que se distribuirá mediante ‘mupis’, redes sociales, folletos y las oficinas españolas de turismo”; y ha añadido que “es la primera vez que el Ayuntamiento va a poner en marcha una campaña de promoción turística de la Cuaresma para atraer visitantes a la ciudad y vender al mundo las excelencias y particularidades de Sevilla durante el tiempo previo a la Semana Santa”.

Así, Serrano ha destacado que “para ello hemos editado un folleto con lo más destacado de esa agenda, y que llevará un código QR para acceder a su versión completa que estará destacada en la Web ‘visitasevilla.es’ con todos los actos  cultos religiosos, la oferta gastronómica específica, fotografías y vídeos”; y ha añadido que “esta macro agenda de Cuaresma estará disponible en todos los informadores turísticos de cercanía de Sevilla, que atienden al turista a pie de calle”.

 

Además, Gregorio Serrano ha informado de que “se va a preparar un boletín especial Cuaresma en Sevilla con toda la oferta para enviarlo a todo el sector turístico, hoteles, medios de comunicación especializados en Turismo, y a las más de 30 Oficinas Españolas de Turismo que hay repartidas por el extranjero”; y ha resaltado que “nos vamos a volcar especialmente en las redes sociales de Turismo de Sevilla, que según varios medios especializados y estudios de centros universitarios son las  que mejor funcionan en toda España, donde el impacto directo alcanza las 93.000 personas”.

De igual modo, el delegado de Turismo ha señalado que “en virtud del convenio de colaboración turística que tenemos con la ciudad de Madrid, hemos pedido la colocación de alrededor de 100 mupis por las calles de la capital con la campaña gráfica de Cuaresma en Sevilla”; y ha indicado que “también distintos establecimientos hosteleros de Sevilla ofrecerán cartas especiales con platos típicos de la Cuaresma para potenciar la gastronomía de estas fechas y atraer a los visitantes mediante la gastronomía”.

Asimismo, Gregorio Serrano ha señalado que “durante 40 días Sevilla ofrece una oferta inigualable y muy atractiva en todos los órdenes, siendo una oportunidad de oro para venir a conocer el tiempo en que Sevilla muestra lo mejor de sí misma en su patrimonio histórico, artístico, cultural, gastronómico, tradicional y devocional”; y ha añadido que “desde el Ayuntamiento de Sevilla queremos que estos 40 días que dura la Cuaresma no se queden sólo para los sevillanos, queremos que vengan visitantes a conocer lo que sucede en las calles e iglesias, queremos que los turistas descubran los ritos, sabores y olores de la Cuaresma”.

Palagras de Gregorio Serrano:

"En primer lugar me gustaría felicitar a Antonio Cattoni por habernos emocionado a todos con su presentación sobre la Cuaresma de Sevilla. Antonio ha conseguido que, aunque físicamente estemos en Madrid, nuestros sentidos hayan experimentado las vivencias que los sevillanos tienen en los días previos a la Semana Santa. Enhorabuena Antonio, hoy has sido el mejor embajador de Sevilla ante el resto de España. Y esas vivencias que tenemos los sevillanos al llegar la Cuaresma, y que tan bien ha conseguido plasmar con sus palabras Antonio Cattoni, son las que queremos que conozcan todas las personas que visitan Sevilla, porque Sevilla merece la pena ser vivida en el tiempo de la espera de su semana mayor.
Son días en los que la primavera se va acercando poco a poco, con un rachear sereno y pausado, ganando sitio a la noche, y alargando los rayos de luz en la ciudad que se despierta del letargo. Vuelve la vida a Sevilla y su mejor tiempo, aquel en el que se concentran la sublime belleza de los días, el aroma embriagador de sus flores, la devoción a sus imágenes más queridas, los ritos más antiguos, las tradiciones más esperadas y las sensaciones más intensas de un pueblo que vive la pasión como nadie.

La Cuaresma es la mejor carta de presentación de Sevilla, cuando en el entramado urbano de la ciudad se presentan en su máximo esplendor lo mejor del patrimonio histórico, artístico, cultural, gastronómico, tradicional y devocional de Sevilla. Sevilla en Cuaresma ofrece lo mejor de sí misma, tanto que muchos sevillanos llegan a igual con este tiempo de espera que con la Semana Santa. Son días de cultos, de conferencias, pregones, ensayos, vía crucis, y también de convivencia en torno a la gastronomía típica de esta época, como “los pavías”, el bacalao con tomate, las espinacas o las torrijas.

Todo sucede en 40 días, los 40 días más intensos del año en Sevilla. Por esta razón, desde el Ayuntamiento de Sevilla queremos que estos 40 días que dura la Cuaresma no se queden sólo para los sevillanos. Queremos que vengan visitantes a conocer lo que sucede en las calles e iglesias, queremos que los turistas descubran los ritos, sabores y olores de la Cuaresma, por eso por primera vez el Ayuntamiento va a poner en marcha una campaña de promoción turística de la Cuaresma. La Cuaresma como producto turístico para atraer visitantes a la ciudad. Nunca antes se había hecho, pero tras la experiencia tan positiva de la Navidad pensamos que era necesario vender al mundo las excelencias y particularidades de Sevilla durante el tiempo previo a la Semana Santa.

Para ello, hemos preparado, en colaboración con la delegación de Fiestas Mayores, de todas las hermandades de Sevilla y de la página Web ArteSacro, una minuciosa agenda de todo lo que se puede hacer en Sevilla durante los días de Cuaresma. Se trata de una recopilación de la oferta cofradiera que, a partir del próximo 5 de marzo, Miércoles de ceniza, se puede disfrutar en Sevilla: Quinarios, Funciones, Besamanos, Besapiés, Exposiciones, Conferencias, Conciertos, Pregones, Vía Crucis, ensayos de costaleros, traslados de imágenes, subidas a los pasos… Todo lo que pasa durante la Cuaresma recopilado en una sola agenda.

Para ello hemos editado un folleto con lo más destacado de esa agenda, y que llevará un código QR para acceder a la agenda completa que estará destacada en la Web visitasevilla.es con todos los actos religiosos, la oferta gastronómica específica, vídeos, etcétera. Esta macro agenda de Cuaresma estará disponible en todos los informadores turísticos de cercanía, que atienden al turista a pie de calle.

Además, se va a preparar un boletín especial Cuaresma en Sevilla con toda la oferta para enviarlo a todo el sector turístico, hoteles, medios de comunicación especializados en Turismo, y a las más de 30 Oficinas Españolas de Turismo que hay repartidas por el extranjero.

También nos vamos a volcar especialmente en las redes sociales de Turismo de Sevilla, que según varios medios especializados y estudios de centros universitarios, son las  que mejor funcionan en toda España y a la que más público llegan. Toda esta oferta cuaresmal de Sevilla tendrá un tratamiento especial en Twitter y Facebook, donde el impacto directo alcanza las 93.000 personas entre las dos redes, y además utilizaremos la etiqueta #cuaresmasevilla14 para que la difusión sea mayor.

En virtud del convenio de colaboración turística que tenemos con la ciudad de Madrid, hemos pedido la colocación de alrededor de 100 mupis por las calles en Madrid con la campaña gráfica de Cuaresma en Sevilla. Y por último, distintos establecimientos hosteleros de Sevilla ofrecerán cartas especiales con platos típicos de la Cuaresma para potenciar la gastronomía de estas fechas y atraer a los visitantes mediante la gastronomía, que como ustedes saben es una de las principales motivaciones de los turistas a la hora de viajar y en Sevilla está valorada con un 4,5 sobre 5. Ahora a continuación tendremos la oportunidad de degustar varios platos típicos de la cuaresma sevillana.

En definitiva, hoy el Ayuntamiento de Sevilla ha venido a Madrid, capital de España, a presentar la Cuaresma de Sevilla como producto turístico, ya que durante 40 días Sevilla ofrece una oferta inigualable y muy atractiva en todos los órdenes, siendo una oportunidad de oro para venir a conocer el tiempo en que Sevilla se muestra más Sevilla: la Cuaresma, que es la antesala de la mejor fiesta del mundo: la Semana Santa.

Muchas gracias" 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.