Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 27 de mayo de 2022
  • faltan 310 días para el Domingo de Ramos

Aire de Zarzuela en el Club Náutico con la Sinfónica de Sevilla


Antonio Rendón. En el Salón Social del Club  Náutico de Sevilla, se celebró un concierto el jueves 20 de febrero, con la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, bajo la dirección de José Salazar Rodríguez, subdirector de dicha Banda. Para la ocasión fue un repertorio variado, compuesto por pasodoble, poemas sinfónicos y cantos populares, entre otras piezas musicales.  Presentó el acto Cayetano Sánchez, archivero de la banda.

El concierto comenzó con la interpretación del pasodoble flamenco “Don Manolito” del maestro Pablo Sorozabal, para continuar con el poema sinfónico “Una noche en Calatayud” del zaragozano Pablo Luna. A continuación sonaron “El bateo” una de las últimas obras perteneciente al género chico, del madrileño Federico Chueca y la zarzuela “Luisa Fernanda” de Federico Moreno Torraba.  La zarzuela de Chueca y Valverde “La Gran Vía” fue el siguiente tema y el recital finalizo con el majestuoso intermedio “La boda de Luis Alfonso” de Gerónimo Giménez. Y como guinda del pastel el subdirector José Salazar, invitó a sus músicos a tocar la  música de zarzuela “La rosa del azafrán” del compositor toledano Jacinto Guerrero.

Al final la presidenta del Club Náutico Mª Dolores Blanco-Morales Limones, entregó al subdirector de la banda, José Salazar, una placa del club conmemorativa del acto.

También como homenaje al subdirector de la Banda, el General adjunto director de enseñanza del ejército del aire Manuel Gimeno Aránguez y señora, junto con la presidenta del club, se fotografiaron al final de la entrega de la placa.

La música popular española, es un ejemplo más de la aportación cultural que la Banda Sinfónica Municipal realiza a la sociedad sevillana.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.