Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Resurrección. Hoy, Solemne Vía Crucis con María Stma. del Amor


 Arte Sacro. El sábado 22 de marzo, se realizará el tradicional Vía Crucis de la Misión que será presidido por la venerada imagen de María Santísima del Amor.

De cara a una mejor organización por parte de la diputación mayor de gobierno, la junta de gobierno quiere hacer constar las siguientes: 

Normas e indicaciones

1.- La salida del cortejo que acompañará a María Santísima del Amor para el rezo del Vía crucis será a las 19 horas, debiendo estar en la iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle, a las 18,15 horas, los hermanos que participen en el mismo y que previamente habrá de haberlo comunicado a la junta de gobierno.

2.- Aquellos hermanos y hermanas que quieran acompañar a la Santísima Virgen con un cirio durante la procesión deberán solicitarlo en la secretaría de la hermandad, o bien a través del listado que la junta de gobierno dispondrá en la casa de hermandad. La participación será gratuita y la fecha máxima para inscribirse será el viernes 1 de marzo, coincidiendo con el quinto día del solemne quinario a la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

3.- Los hermanos y hermanas que participen en el cortejo deberán portar traje oscuro y la medalla de la hermandad.

4.- La diputación mayor de gobierno establecerá los distintos relevos para portar las andas de la Santísima Virgen. Aquellos hermanos y hermanas que deseen portarlas deberán comunicarlo de igual modo, antes de la fecha indicada anteriormente. De igual modo, la junta de gobierno comunica que se facilitará que los grupos que trabajan habitualmente en las tareas diarias de la hermandad puedan llevar la imagen de María Santísima del Amor durante su recorrido.

5.- La junta de gobierno desea hacer constar la importancia de participar en tan piadoso acto, que nuestra hermandad celebra según dispones sus santas Reglas. No debe olvidarse que se realiza el rezo del Vía crucis y que, por tanto, debe guardarse silencio durante todo el recorrido, respetar el discurrir del cortejo y de las andas, así como contribuir con una actitud decorosa al recogimiento que requiere tan piadoso rezo.

El itinerario a seguir será el siguiente:

Santa Marina, San Luis, Inocentes, San Blas, Infantes, Almirante Espinosa, González Cuadrado, Cruz Verde, Palacios Malaver, Peris Mencheta, Feria, Parroquia de Ómnium Sanctorum, Feria, Peris Mencheta, Arrayán, San Luis y Santa Marina.

Se rezará el Vía crucis del Beato Juan Pablo II.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.