Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • jueves, 22 de agosto de 2019
  • faltan 227 días para el Domingo de Ramos

X años de Arte Sacro. Fray Carlos Amigo Vallejo


En diversas ocasiones, el Papa Francisco ha hablado de la armonía. De esa maravillosa unidad entre todo aquello que ha sido creado. En medio de tanta diversidad, que resplandezca la armonía. Que conservando cada criatura su esencia e identidad, todo contribuya a esa perfecta unidad en la que con la cual, conservando lo mejor de sí mismo, se integre plenamente en el todo y que todo contribuya, en definitiva, al bien de la humanidad.

Arte Sacro celebra el décimo aniversario de su publicación como una revista que quiere reflejar aquello que se relacione con la religiosidad popular y, de una forma particular con las Hermandades y Cofradías. El campo es muy amplio y muy variado. Desde el arte y la estética a la profundidad de la fe y sus expresiones en imágenes, signos, objetos, pinturas, literatura, costumbres y representaciones…

Muchos pues son los valores que están presentes en la vida de estas singulares asociaciones. Pero, más allá de un valor importante, la fe es la lealtad a la palabra, a las acciones, a la vida de nuestro señor Jesucristo. Sin esta condición esencial, todo lo demás podía ser muy bello, pero carecería de alma, estaría muerto.

El arte religioso no puede ser como un bodegón, ni una naturaleza muerta. La imagen religiosa no tiene razones sí misma sino en aquello que representa, y si la veneramos es porque nos acerca y nos hace sentir la presencia de aquello en lo que creemos.

Enhorabuena pues a Arte Sacro en el décimo  aniversario de su publicación. Que sigan trabajando por la armonía, por la unidad y belleza de Dios que se refleja en las obras bellas que hacen los hombres.

Carlos Amigo Vallejo

Cardenal Arzobispo de Sevilla

Foto: Juan Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.