Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

X años de Arte Sacro. Que 10 años no es nada. Antonio Sánchez Carrasco


Cuando desde Arte Sacro me pidieron unas letras para que todos celebremos el décimo aniversario de dicha página, lo tenía claro sólo tenía que buscar las frases que los describieran. Se me vino a la memoria la letra del tango de Le Pera (que no de Lopera), "Volver" por varias razones.

Por su título sobre todo, porque a esta página vuelvo a diario antes de dormir, cuando se va cerrando la vida cada noche, antes de irme a descansar, veo la actualización de noticias que suele ocurrir a los pocos minutos del inicio del nuevo día. Porque las noches que el sueño me vence y no llego a la actualización de las doce y poco, me falta algo al desayunar. Porque cada vez hay más información cofrade pero con la calidad y sobre todo con la libertad que lo hace Arte sacro, pocas.

Le he puesto otra frase del tango de título a estas letras(adaptado a la efeméride, claro), porque ya son 10 años, aunque parece que lleváis ahí toda la vida2004 aun no habíamos ganado el mundial, y eran otras épocas llovía en las semanas santas de abril y casi siempre se libraban las de marzo; el tiempo se ha cargado esta regla y ahí seguís vosotros. Nacisteis el mismo año que el emuntorio y el ununpentio dos elementos químicos que se descubrieron vuestro año de nacimiento, el mismo año que nació el sitio web Taringa. Ya van tres presidentes del Consejo en diez años y muchas nuevas hermandades con las que habéis tenido una relación siempre ideal.

Diez años, muchas visitas y visitantes ilustres, muchos números, alguna caída del servidor,...,pero siempre en la trinchera. Ya nos respetan (y es que me siento Arte Sacro), ya pasaron aquella fechas de piñatas, eh Pepelu, ahora también se os confían noticias de las que importan. Disculpadme voy a poner incienso y un poquito de música que pega para el momento. Incienso que aun me queda de una coronación canónica y trompeteo del bueno de agrupación musical. Nacisteis, nacimos, a la red el mismo año que Paco de Lucía q.e.g.e.(que en gloria esté) recibía el príncipe de Asturias de las artes. Y aquí seguís os han dado títulos como CNN cofrade, arte magro,..., para mi sois unos entrañables amigos que me abrigasteis muchas cuaresmas solitarias y que ahora cada vez que me cruzo con alguno de vosotros me llena de orgullo y satisfacción, que diría S.M. . Con vosotros he vivido muchos momentos, el anillo del Rey Gaspar, mi boda, Carmen Lomana y su rebote,....,y cada vez que se me ocurre alguna historia que merece la pena mi primera parada es arte sacro, porque me ilusiona publicar en Arte Sacro. Soy Artesacrero por la gracia de Dios y vamos de frente por diez años más y que se cumpla la frase del tango, "que veinte años no es nada...". Voy a seguir echando incienso, ea con Dios, nos vemos en la web.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.