Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Cerro. Hoy Vía Crucis del Cristo del Desamparo y Abandono


 Arte Sacro. Hoy viernes 7 de marzo el Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, recorrerá un año más las calles del barrio del Cerro del Águila durante el ejercicio del piadoso Vía Crucis que dará comienzo tras la celebración de la Santa Misa de las 20 horas.

En esta ocasión, al celebrarse dentro del periodo conmemorativo del XXV Aniversario de la primera estación de penitencia de la Hermandad del Cerro, se realizará por el siguiente e inédito itinerario: salida del templo, Nuestra Señora de los Dolores, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Virgilio Mattoni, Afán de Ribera, Maestro Falla, Lisboa, Francisco Carrera Iglesias, Afán de Ribera y entrada en el templo, prevista en torno a las 22,30 horas.

El cortejo estará formado por la Cruz Parroquial flanqueada por ciriales, hermanos con cirio, pertiguero con el Libro de Reglas, hermanos con cirio, Estandarte de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, Estandarte de la Hermandad, Junta de Gobierno, cuerpo de acólitos, sagrada imagen del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono portada en andas y presidencia eclesiástica. Como viene haciéndose desde la Cuaresma de 2006, se rezará durante el mismo el ejercicio del Vía Crucis propio de esta Hermandad, siendo autores de los textos de las distintas estaciones prestigiosos canónigos, presbíteros y cofrades de nuestra ciudad. El acompañamiento musical del devoto culto estará a cargo del cuarteto de capilla del grupo de música sacra “De profundis”, el cual interpretará entre otras diversas piezas dedicadas al Stmo. Cristo, tales como las Saetas al Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono.

Se dará la circunstancia que este año saldrá el mismo día, 7 de marzo, en que llegó al barrio desde la parroquia de San Gil Abad también trasladado en Vía Crucis, en el año 1981. Desde entonces viene celebrándose ininterrumpidamente este culto.

Todos aquellos hermanos que deseen acompañar al Señor participando en el cortejo deberán estar a las 20 horas en la Parroquia vistiendo la indumentaria adecuada (traje oscuro y corbata para los caballeros y traje oscuro para las señoras) y portando la medalla de la Hermandad, acercándose a recoger su cirio tras la sagrada comunión.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.