Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Actos y cultos de Cuaresma en la Hdad. de la Amargura de Carmona


Arte Sacro. Les mostramos los diferentes actos que a lo largo de esta Cuaresma se celebrarán en torno a la Hermandad de la Amargura de Carmona:

Viernes 7 de marzo. A las 20:30 horas en la Iglesia de San Felipe, Santa Misa y posterior Viacrucis con la imagen del Señor de la Amargura por las calles de la feligresía.

Domingo 9 de marzo a las 13:30 horas en la Iglesia de San Felipe, presentación del cartel de la Semana Santa de Carmona 2014, con la participación de la Escuela de Saeta de Carmona, y la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Macarena.

Del martes 11 al sábado 15, a las 20:30, en la Iglesia de San Felipe, Solemne Quinario al Señor de la Amargura. Tras la finalización de la Santa Misa del viernes 14, se procederá a la presentación del cartel de Viacrucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de Carmona. El sábado habrá tradicional procesión con el Santísimo por las naves del templo. Así mismo, el sábado 15 a las 11 de la mañana se realizará un petitorio por la restauración de la torre de la iglesia, por las calles del barrio.

El domingo 16, a las 13:00 horas, Solemne Función Principal de Instituto en la Iglesia de San Felipe.

El  viernes 21 de marzo, a las 21 horas, se celebrará en la Iglesia de San Felipe una charla, a cargo de don Fernando de la Villa Nogales, con motivo del 300 aniversario del nacimiento del insigne imaginero Benito Hita del Castillo, autor de la Sagrada  Imagen de María Santísima del Mayor Dolor.

El sábado 22 de marzo, a las 10:30 en la Iglesia de San Felipe, charla de formación para los jóvenes, bajo la temática "¿Qué es la Cuaresma?". A su finalización, se realizará convivencia realizando tareas de priostía. Ese mismo día, a las 20:30, Misa de Hermandad, en la que se hará un acto de recepción para los nuevos hermandos.

El sábado 29 de marzo, a las 20:30, Santa Misa de Hermandad.

El lunes 31 de marzo, a las 20:30 en la Iglesia de San Felipe, Santa Misa y posterior traslado a la Iglesia Prioral de Santa María, de la imagen del Señor de la Amargura, para presidir el Viacrucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de Carmona.

El sábado 5 de abril, besapiés de la imagen del Señor de la Amargura. A las 20:30, Santa Misa, tras la que se rezará el Viacrucis por las naves del templo, y posterior traslado al paso procesional.

Del miércoles 9 al viernes 11 de abril, a las 20:30, en la Iglesia de San Felipe, Solemne Triduo en honor de la imagen de María Santísima del Mayor Dolor, que el viernes 11, estará expuesta en devoto besamanos, y tras la finalización de la Santa Misa, será trasladado a su paso procesional.

El sábado 12 de abril, a partir de las 11 de la mañana, petitorio por las calles de la feligresia en favor de los adornos florares de los pasos.

Desde aquí llamamos a todos los hermanos y simpatizantes, a la activa participación de todos los actos.

Toda esta información está disponible en la web de la Hermandad, www.amarguracarmona.es.

Foto: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.